Estás aquí
Portada > Especiales > Presentan el programa “Gana un sueldo por aprender”

Presentan el programa “Gana un sueldo por aprender”

Lima.- Un nuevo formato de educación y remuneración fue presentado por el centro de estudios INLOG, durante la realización de la ExpoUniversidad, en el Centro de Convenciones del Jockey Club.

“El nuevo escenario laboral plantea altas necesidades tecnológicas en las empresas por lo tanto se necesita a profesionales mucho más cualificados y capacitados” afirma Luisa Flores, directora académica de INLOG.

En este contexto, INLOG presentó su sistema de formación dual, en el cual los alumnos, a partir del segundo año de carrera, intercalan las horas de estudio en el instituto con la formación en empresas. De esta manera, perciben una remuneración de acuerdo al mercado, a partir del segundo año de estudios.

“En este programa, a los alumnos se les asigna un instructor de empresa, previamente capacitado para enseñar y evaluar al alumno. Además, el programa consiste en la rotación por diversas áreas para que el alumno pueda aprender directamente todos los procesos que suceden en un entorno laboral”, sostiene Luisa Flores. Cabe destacar que el programa está respaldado por la Cámara de Comercio e Industria Alemana y que el alumno recibe doble titulación: Título de Profesional Técnico a Nombre de la Nación y Título AHK de, con valor en más de 80 países.

La propuesta educativa
La cadena de abastecimiento abarca todo el recorrido de un producto, desde su fabricación hasta las manos del cliente. La Meta de INLOG es cubrir la falta de profesionales especializados en este rubro.

Respaldado por GS1 Perú, miembro de GS1 Global, líder mundial en logística, INLOG ofrece tres nuevas carreras bajo el sistema de Formación Dual:
■ Gestión de Logística y Cadena de Abastecimiento
■ Gestión de Transporte y Distribución
■ Gestión Comercial y Espacios de Puntos de Venta

Las carreras de INLOG permitirán a sus egresados trabajar en: supermercados, grandes distribuidores, empresas transnacionales, farmacéuticas, tiendas de retail, tiendas por departamentos, negocios propios, etc.

Para la construcción de INLOG se han invertido, más de 3 millones de soles, en un local de cuatro pisos, en un terreno de 720 metros cuadrados.

Top
A %d blogueros les gusta esto: