Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Premios Aibal – nominados a lo mejor de las artes escénicas

Premios Aibal – nominados a lo mejor de las artes escénicas

Lima.- En el marco del Día mundial del teatro, durante una cálida ceremonia celebrada a mediodía del miércoles 29 de marzo, se anunciaron los artistas, obras y colectivos nominados a PREMIOS AIBAL A LAS ARTES ESCÉNICAS 2017, que destaca los trabajos escénicos del 2016 en la ciudad de Lima, aunque también señala iniciativas importantes del interior del país.

Las palabras de introducción a cargo del director del evento, Percy Encinas, sirvieron para contextualizar el evento. Se indicó que en medio de los desastres y sufrimiento que buena parte del país está atravesando, el teatro debe preguntarse qué le toca hacer. Propuso que un arte como el teatral puede servir para labores de sensibilización en la prevención, una flagrante carencia que se ha constatado. También, que puede contribuir a la reconstrucción, aportando los enormes beneficios de la experiencia artística a los pobladores afectados como parte de su restitución de esperanzas. Pero, sobre todo, indicó, el teatro deberá fomentar un análisis crítico de todo lo sucedido, diciendo lo que otros discursos no dicen, hallando las formas artísticamente potentes de decirlo en un escenario.

Señalar, iluminar los lados oscuros de la realidad para hacerla visible y debatirla, como solo el teatro puede hacerlo. Esa, creemos, es una de sus funciones principales.

Añadió también que el reconocimiento público de Premios AIBAL a nuestros artistas escénicos es una forma de respetarlos y agradecerles a quienes casi siempre trabajan a contracorriente y de modo autogestionario, sorteando obstáculos e indiferencias a punta de trabajo, pasión y talento. Sirva también como una ocasión de reunirnos para reafirmar nuestro compromiso con nuestro arte y, a través de este, con la sociedad que nos alberga.

Después de ese mensaje, subieron al escenario los presentadores Daniela Nunes y Cristhian Palomino (ambos, jóvenes actores) y, en medio de la expectativa, fueron leyendo los nombres en 22 categorías, cuya listado se adjunta aquí.

Luego de la lectura, se entregaron certificados de nominación a quienes estuvieron en el recinto y se anunció que la ceremonia de premiación será el 31 de mayo a las 8:00 p.m. en el mismo Teatro del Centro de la amistad peruano china.

Top
A %d blogueros les gusta esto: