Estás aquí
Portada > Especiales > Premio illycafe anuncia la entrega del premio de cinco mil dólares a un artista de la Sección Solo Project en PArC 2017

Premio illycafe anuncia la entrega del premio de cinco mil dólares a un artista de la Sección Solo Project en PArC 2017

Lima. Por primera vez en Perú, y en apoyo al arte a nivel mundial, se entregó el Premio illycafe, el jurado conformado por Sharon Lerner, Curadora del Museo MALI, Miguel López, Curador en jefe de Teoré-tica Costa Rica y Gilulliana Solari en representación de ILLY Café, reconocieron la instalación puesta en Solo Project de la Galería Páramo de Guadalajara, México. El artista Emanuel Tovar se hizo acreedor al premio de $5,000. “Este premio nace con el objetivo de promover el arte contemporáneo en Latinoamérica y apoyar a la comunidad artística”. Comentó Giuliana Solari.

PArC busca ser una plataforma internacional para darle visibilidad al movimiento artístico contemporáneo de América Latina. Además, resaltando y posicionando a Perú como el escenario ideal para el intercambio de ideas y diálogo artístico, así como un destino para coleccionistas y entusiastas en todo el mundo, particularmente aquellos que buscan descubrir a artistas emergentes o revisitar artistas establecidos.

Perú Arte Contemporáneo – PArC 2017, facilita e incentiva conexiones y colaboraciones entre sus diferentes secciones y expositores con el propósito de crear diálogos entre artistas que comparten intereses y contextos similares.

Hasta el domingo 23 de abril, PArC traerá un programa interdisciplinario que conjuga arte, fotografía, video e instalaciones, con sus secciones: Solo Project, Sección Tijuana, Sección General y el Auditorio, en donde cada día se presentarán distinguidos representantes del arte contemporáneo para el encuentro y el debate de las cambiantes dinámicas de producción artística, historia e investigación de arte, publicaciones y coleccionismo en Latinoamérica en los últimos años.

Top
A %d blogueros les gusta esto: