Estás aquí
Portada > Empresarial > Premio a la innovación para la excavadora compacta totalmente eléctrica de Volvo

Premio a la innovación para la excavadora compacta totalmente eléctrica de Volvo

Lima, Perú.- La excavadora compacta totalmente eléctrica de Volvo Group ha ganado el ‘Intermat Innovation Award’ por su revolucionario diseño. El prototipo EX2 ofrece cero emisiones, una eficiencia 10 veces mayor, niveles de ruido 10 veces más bajos y un costo total de propiedad reducido.

El prototipo fue reconocido por su contribución al progreso en la industria de la construcción. Se cree que es el primer modelo de excavadora compacta completamente eléctrica del mundo. En esta etapa, el EX2 todavía forma parte de un proyecto de investigación y no está disponible comercialmente.

“Estoy muy orgulloso de que la EX2 haya sido galardonada con este premio de innovación reconocido mundialmente”, afirma Ahcène Nedjimi, especialista en electromovilidad y jefe de proyecto EX2 en Volvo Construction Equipment. “La EX2 es una máquina revolucionaria. La electrificación de los equipos de construcción producirá máquinas más limpias, silenciosas y con mayor eficiencia; esto representa el futuro de nuestra industria. Me complace que los jueces hayan reconocido su importancia”.

Los Intermat 2018 Innovation Awards premian a los equipos, las técnicas, los servicios, los productos y las soluciones que contribuyen al progreso en la industria de la construcción y la infraestructura.

El prototipo y la tecnología que lo impulsa están siendo desarrolladas por Volvo Group en Suecia. En Perú aún no se comercializa esta tecnología.

Top
A %d blogueros les gusta esto: