Estás aquí
Portada > Empresarial > Precauciones para el feriado largo: revisa los frenos de tu auto y viaja seguro.

Precauciones para el feriado largo: revisa los frenos de tu auto y viaja seguro.

Lima, Perú.- Si tu opción para este fin de semana largo es salir de viaje conduciendo, es indispensable que realices una revisión general del auto, en la que los frenos no se pasen por alto. Sobre todo porque debemos tener en cuenta que el sistema de frenado no falla de repente como en las películas, sino que se va desgastando paulatinamente.

Con el tiempo, pueden aparecer síntomas de desgaste que van desde lo más sutil a lo más evidente y explícito. Es importante tener en cuenta esto para prevenir accidentes, que pueden resultar fatales tanto para el conductor como para los peatones.

MAPFRE te indica algunos puntos a considerar:

Pedal de freno demasiado duro: puede que las pastillas estén sucias de aceite o líquido de frenos; puede ser un problema con el pistón de la pinza, o con los discos de freno; puede haberse averiado el servofreno, o que tengamos las pastillas cristalizadas.

Pedal con tacto esponjoso: suele ser un problema de líquido de frenos, o bien contiene aire, o bien ha absorbido humedad y cuando el agua entra en ebullición y se convierte en vapor, hace que la sensación sea “esponjosa”.

Pedal con demasiado recorrido: si tienes que pisar a fondo para frenar con suavidad es que hay algún problema con las pastillas, el líquido de frenos o el sistema hidráulico.

Después de frenar, el pedal no vuelve rápidamente a su posición de reposo: hay algún problema mecánico que impide este movimiento de retracción.

Escuchamos un pitido o un chillido metálico al frenar: puede que haya entrado algo (polvo, arena…) entre el disco y la pastilla de freno, y al aplicar presión chillará. Por otro lado, puede que las pastillas de freno estén desgastadas y hay que sustituirlas. Existen otras razones, como un desgaste de los discos.

Comportamiento extraño del auto al frenar: si el auto oscila hacia un lado, o si se bloquea un neumático o sucede algo extraño cuando frenas, es que es muy posible que tengas problemas de frenos. También puede ser algo relacionado con la suspensión del auto.

Como podemos comprobar, los síntomas de mal estado de los frenos parecen muy evidentes, pero lo cierto es que, a veces, no seremos capaces de distinguir si realmente tenemos problemas de frenos, o puede ser otra cosa (como la suspensión). Por ello, acude a tu taller de confianza antes de salir de viaje y te ahorrarás un disgusto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: