Estás aquí
Portada > Especiales > Postulantes que desarrollan habilidades blandas tienen más posibilidades de ingresar a la universidad

Postulantes que desarrollan habilidades blandas tienen más posibilidades de ingresar a la universidad

Lima, Perú.- Miles de jóvenes postulan cada año a la universidad con el fin de alcanzar el éxito personal y profesional. Si bien la disciplina y el tiempo que se brinda a la preparación pre-universitaria son factores de éxito para alcanzar una vacante, en la actualidad, los futuros universitarios requieren fortalecer hábitos y estrategias que van más allá de los libros o separatas, como el desarrollo de habilidades blandas.

La buena administración del tiempo, la comunicación, la puntualidad, el pensamiento crítico y el manejo de la inteligencia emocional, brindan al postulante una mayor capacidad para rendir un buen examen de admisión, donde muchas veces las probabilidades de ingresar son reducidas por la intensa competencia que existe por lograr un cupo a la universidad.

Al 2016, según resultados de la Encuesta Nacional de Hogares realizado por el INEI, el 35.8% de jóvenes peruanos entre los 15 y 29 años cuentan con educación superior, de los cuales, el 21.5% ha realizado estudios en la universidad. En el 2011, el porcentaje de ese mismo sector de la población con formación superior fue de (30.9%), lo cual indica que hubo un incremento de cinco puntos porcentuales.

Estas estadísticas demuestran el incremento anual de estudiantes que aspiran a una educación superior, razón por la cual es necesario conocer y manejar las habilidades blandas que contribuyan a reforzar los conocimientos adquiridos. En ese contexto, la Universidad ESAN brinda algunos consejos para los postulantes que buscan rendir con éxito su examen de admisión:

• Conoce el temario del examen: identifica cuáles son los contenidos que dominas y cuáles son los que tienes que reforzar.
• Organízate: programa tus horarios de estudio en las horas que mejor funcionen para ti.
• Realiza resúmenes o mapas conceptuales: éstos te ayudarán a reforzar lo estudiado una vez que sigas adelante con nuevos temas.
• No tengas miedo de pedir ayuda: si sientes que no comprendes algún tema en particular, pide ayuda a tus padres o amigos, ellos te podrán ayudar a encontrar la solución.
• No estudies un día antes del examen: confía en los conocimientos adquiridos, relájate y descansa.
• Llega temprano: conoce la ruta hacia la universidad donde se tomará el examen y evita contratiempos.
• Comienza por las preguntas más sencillas: lee el examen a detalle y empieza a resolver en orden de dificultad.
• Revisa tu examen con cuidado: detente sobre todo en las preguntas que más dudas te generaron.

Con estos consejos los postulantes tienen más posibilidades de ingresar a la universidad. Cabe recordar que el próximo examen para la Universidad ESAN será el 5 de agosto. Los interesados pueden inscribirse en la siguiente dirección: https://www.ue.edu.pe/admision-regular/.

Top
A %d blogueros les gusta esto: