Estás aquí
Portada > Empresarial > Porsche busca fortalecer su presencia en el segmento joven

Porsche busca fortalecer su presencia en el segmento joven

Lima, Perú.- En su segunda visita al Perú, Tim Bravo, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Porsche LatinAmerica, señaló que este año las ventas en el país y en la Región han sido positivas a pesar de los embates de la naturaleza que se dieron en México y en Puerto Rico, ambos mercados muy importantes para la marca. “A pesar de esta lamentable situación y su impacto en la economía regional se está cerrando en año dentro de las expectativas planteadas”, señalo.

Sobre el mercado peruano, el CEO sostuvo que nuestro país tuvo un gran crecimiento convirtiéndose en uno de los mercados más atractivos para la compañía. Hoy en día, más peruanos optan por adquirir un auto de lujo. La llegada del Macan ha tenido una gran acogida por el segmento juvenil, generando así un acercamiento de la marca con un nicho muy interesante para nosotros. “Esto nos ha abierto el panorama y hemos visto que más clientes jóvenes están dispuestos a adquirir un vehículo de lujo, lo cual es muy favorable para alcanzar nuestras metas” indicó.

Con relación a la ventas globales, el ejecutivo señaló que durante los primeros meses del año se vendieron 185.898 vehículos en todo el mundo -impulsadas por las ventas del Panamera y las SUV´s Macan y Cayenne- lo cual representa 4% más que en los primeros nueve meses de 2016.

En cuanto al negocio, Bravo enfatizó que no solo las ventas de vehículos es lo que permite el crecimiento de una marca, en general todos los pilares son muy importantes como, por ejemplo, venta de coches seminuevos y autopartes, el Porsche Driver Selection, pero sobre todo el de mayor relevancia es el servicio que se les brinda a los clientes. En base a ello se mide el rendimiento de la Marca.

“Porsche es una marca exclusiva con una larga historia, y de consecuencia, más que moverse por volumen de ventas, se enfoca no en conseguir clientes sino construir amistades a largo plazo, haciéndoles sentir que son parte de esta gran familia”, sostuvo el ejecutivo.

En este sentido, para mantener una buena relación con el público, se ha implementado el Porsche Loyalty Program. Este programa consiste en otorgar beneficios exclusivos a largo plazo, servicios especiales durante todo el ciclo de vida del auto. De esta manera, Porsche responde a la confianza depositada por sus clientes en los servicios que brinda.

Con relación al próximo año Porsche traerá muchas novedades como, por ejemplo, el cambio de generación de un modelo muy representativo de la marca. Asimismo, se llevarán a cabo lanzamientos a nivel regional y mundial. “Definitivamente el 2018 será muy dinámico. Tenemos expectativas de crecimiento de ventas para el próximo año, sobre todo en el mercado peruano, considerado entre los mercados más importantes de la región”, finalizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: