Estás aquí
Portada > Empresarial > Polycom es reconocido por Frost & Sullivan como la Empresa del año en la industria de terminales para comunicaciones empresariales en América Latina

Polycom es reconocido por Frost & Sullivan como la Empresa del año en la industria de terminales para comunicaciones empresariales en América Latina

Lima.- Polycom, Inc., líder en soluciones de colaboración de video a nivel global ha sido reconocido por Frost & Sullivan como la Empresa del Año en la industria de terminales para comunicaciones empresariales – “2017 Best Practices Award – Latin American Enterprise Communications Endpoints Company of the Year”.

El equipo global de analistas y consultores de Frost & Sullivan investiga de forma continua una amplia gama de mercados a través de múltiples sectores y geografías. Como parte de esta investigación en curso, identificaron a las empresas que son verdaderos líderes de la industria, que cumplen con las mejores prácticas en crecimiento, innovación y liderazgo.

En este sentido Polycom proporciona terminales para comunicaciones empresariales o ECE (Enterprise Communications Endpoints) por sus siglas en inglés a todos los segmentos de mercado en Latinoamérica, ofreciendo teléfonos de escritorio IP, teléfonos multimedia de escritorio, teléfonos de conferencia, terminales de videoconferencia y auriculares. La empresa busca poner las mejores terminales posibles en manos de cada usuario, independientemente del sector y del tamaño de la organización, al tiempo que asegura que el cliente disfrute de una experiencia superior en cada punto de contacto con dicha terminal.

Para mejorar esta experiencia para el usuario, Polycom desarrolló el teléfono de conferencia Polycom RealPresence® Trio que disfrutó de una gran adopción en Latinoamérica y completó la cartera de productos de la compañía para la región. Esta solución revolucionaria proporciona voz, video e intercambio de contenidos para salas de conferencias en un solo dispositivo, la cual es crucial para Polycom y su continua incursión en tecnología para salas de reunión, en especial, para los pequeños espacios (salas conocidas en inglés como huddle rooms).

“Debido a su fuerte asociación e integración con Microsoft, Polycom ha introducido sus terminales en varias organizaciones dentro de este segmento de mercado,” aseguró Sebastian Menutti, analista de la industria Digital Transformation de Frost & Sullivan.

De acuerdo con el análisis de Frost & Sullivan acerca de Polycom y su segmento, el desafiante escenario económico en América Latina aumentó el nivel de sensibilidad a los precios en el mercado, lo que llevó a muchos vendedores a ofrecer mayores descuentos en sus ofertas. Polycom se adaptó estratégicamente a este nuevo entorno empresarial mediante el desarrollo de nuevas terminales a un costo menor, como el VVX 101 y el VVX 201, que fueron altamente aceptados en la región.

Esta estrategia permitió a la compañía penetrar más en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PyME) y satisfacer a los clientes sensibles al precio. Además, el lanzamiento de estos nuevos modelos mejoró la propuesta de valor de Polycom al ofrecer una mayor diversidad de terminales a las grandes empresas que a menudo compran diversos teléfonos para diferentes tipos de empleados. “Polycom está llevando la colaboración en el lugar de trabajo a un nuevo nivel, llegando a segmentos de mercado que tradicionalmente se dejaron fuera de este mercado debido a la barrera de costos”, comentó Menutti.

“Hemos estado trabajando para liberar el poder de la colaboración humana en empresas de todos los tamaños y cualquier sector. Para hacer esto, la compañía se enfocó en innovar y adaptar sus sistemas de acuerdo al espacio de trabajo del futuro, “aseguró Pierre Rodríguez Vicepresidente de Polycom para Latinoamérica y el Caribe. “La colaboración de video es vital para aprovechar lo mejor de la fuerza de trabajo de una compañía, la cual está vinculada con el progreso de la actuación de las empresas y las economías.”

Polycom proporciona una gama completa de terminales para comunicaciones empresariales a sus clientes en América Latina, satisfaciendo cada necesidad en varios segmentos del mercado. La compañía ha demostrado innovación y rapidez en la adaptación a las difíciles condiciones en la región y ha desarrollado terminales rentables y de alta calidad, lo que le permite obtener una adopción masiva en las PYME.

“De esta manera es como Polycom posicionó estratégicamente sus teléfonos de escritorio Open SIP con los principales proveedores de servicios de la región para aprovechar el fuerte impulso del mercado de telefonía IP en la nube y lograr un sólido crecimiento”, afirmó Menutti. “Es por ello que, con su sólido rendimiento general, Polycom ha obtenido el premio a la compañía del año de Frost & Sullivan 2017.”

Top