Estás aquí
Portada > Empresarial > Pobladores de la cuenca del Rio Cañipia reciben tanques para almacenamiento de agua potable

Pobladores de la cuenca del Rio Cañipia reciben tanques para almacenamiento de agua potable

Espinar.- Un nuevo proyecto se hace realidad con el Convenio Marco en la provincia de Espinar, esta vez son los pobladores de 12 sectores de la Cuenca del Rio Cañipia. 348 mil soles es la inversión que permitirá a los pobladores contar con tanques de 1100 litros de capacidad, accesorios así como cursos de capacitación para garantizar su manejo y funcionamiento.

Este proyecto beneficia a 466 familias de los sectores de Urbaya, Cañón Pururo, Señor de los Milagros, Patito Ciego, Yanacolpa, Quetara, Orccollo, Choquepito, Huini Micayo, San José, Suchi Ñahui, y Huisa Huillcarani.

Jacinto Ccorahua, beneficiario del proyecto, agradeció al Convenio Marco “Agradecemos a los integrantes del Convenio Marco que han entendido la necesidad de contar con estos tanques, es la primera vez que recibimos un proyecto así, esperamos seguir trabajando de forma sostenida y nuestro siguiente paso será trabajar el saneamiento básico” aseguró.

El representante de Compañía Minera Antapaccay, Femando Grados, resaltó las ventajas que genera el Convenio Marco al cristalizar proyectos en beneficio de las diferentes comunidades de la provincia de Espinar, al tiempo de renovar el compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo de la provincia.

En la ceremonia de entrega también estuvo presente el alcalde provincial Manuel Salinas Zapata, quien resaltó la preocupación de los representantes de la Cuenca del Rio Cañipia y del Convenio Marco por priorizar este tipo de proyectos.

Según el expediente técnico la totalidad de tanques de 1100 litros de capacidad cada uno, estarán instalados en las viviendas en el lapso de un mes en todas las viviendas de los beneficiarios.

Cabe indicar, que el octavo y noveno aporte han permitido ejecutar 169 proyectos productivos con una inversión de más de 36 millones de soles, recursos que entrega la empresa Antapaccay cumpliendo el compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible de Espinar.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: