Estás aquí
Portada > Empresarial > Plaza Lima Sur exhibe ‘Nacimiento Huanca’

Plaza Lima Sur exhibe ‘Nacimiento Huanca’

huancaLima.- Muchas son las formas con las que tradicionalmente celebramos el nacimiento del Niño Jesús y en cada rincón de nuestro territorio encontramos una esencia particular. En esta ocasión, el Centro Comercial Plaza Lima Sur presenta ‘Nacimiento Huanca’ que estará hasta el 06 de enero en la jardinería central del establecimiento.

La muestra realizada por el maestro Néstor Castro, su esposa y sus hijos Javier y Ciro Castro, cuenta con 25 piezas de 90 cm de alto caracterizadas por el atuendo del baile típico de Huaylas con el colorido de las flores de Junín inspirado en la Cultura Huanca que fue una de las culturas pre incas más poderosas del mundo andino y se consolidó como un pueblo guerrero cuyas poblaciones estuvieron edificadas en las cimas de los cerros a lo largo del valle de lo que ahora es el río Mantaro, nos muestra el festejo por recibir al ‘Niño Manuelito’ como se suele llamar tradicionalmente al Niño Dios en nuestros pueblos andinos.

Son los mismos huancaínos representados como ángeles que con sus arpas, violines y saxofones se acercan al pesebre dando gloria al Salvador. Los ‘Reyes Magos’ con sus ofrendas y regalos también llegan a visitarlos, todo es algarabía en Noche Buena, Dios se ha hecho hombre y llega para anunciar la Paz a todos los pueblos.

MÁS ATRACCIONES
Hasta el 06 de enero de 11am a 10pm en la Plaza 4 podrán disfrutar de ‘Parque Fantasía’ que cuenta con diferentes atractivos como una noria, carrusel y trencito con personajes de fantasía animados así como de un tobogán para los más pequeños de la casa. Además, podrán tomarse la tradicional foto con Papá Noel del 19 de noviembre al 06 de enero.
Finalmente, hasta el 31 de diciembre, por cada 50 soles de compra, podrán obtener un cupón para participar de un sorteo de 100 bicicletas.

Acerca de Plaza Lima Sur
Plaza Lima Sur está ubicado en un terreno de 120 mil metros cuadrados en Chorrillos, que incluyen tres tiendas ancla: hipermercado Metro, Ripley y Maestro. Asimismo, cuenta con siete salas de cine, un centro médico, gimnasios, centro de idiomas, un patio de comidas y un centro financiero con los principales bancos del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: