Estás aquí
Portada > Empresarial > Planta de lácteos de Espinar estrena equipos de última generación 

Planta de lácteos de Espinar estrena equipos de última generación 

Espinar.- Acorde al crecimiento de producción que la Planta de Lácteos de Espinar (PLACMESA) ha tenido en los últimos años y con el objetivo de optimizar su funcionamiento, lo que se traducirá en una mejor oferta de sus productos, se ha implementado equipos de última generación por un monto de S/. 715 mil.

Los nuevos equipos comprenden: un pasteurizador de leche, una empaquetadora, equipos de ventilación para el área de refrigeración y una selladora al vacío, entre otros.

“Estos nuevos equipos permitirán mejorar la cantidad y calidad de la producción de derivados lácteos ytrabajaremos con altos estándares de salud e higiene en mejores condiciones”, señaló Jason Prado, encargado de producción de PLACMESA.

El equipo de pasteurización de leche de marca FOOD TECNOLOGY, tiene una capacidad de 2000 litros de leche por hora, la tarea de este moderno equipo es de eliminar al 100% impurezas que pudieran existir en la leche producto de la praxis del ordeño, traslado y acopio de la leche, permitiendo de esta manera obtener una materia prima adecuada para la producción de derivados lácteos. Este equipo es único en el Cusco.

Además, se adquirió una incubadora y un esterilizador para análisis microbiológico que  servirá para cerciorarse de la calidad higiénica de la leche y de los productos terminados.  A ello se suma la dotación de mil porongos de material inox que  se han distribuido a los ganaderos para el acopio de leche, actualmente 640 familias de Espinar son beneficiadas con este megaproyecto.

La planta está diseñada en espacio, instalaciones y equipos de soporte para procesar hasta 18 mil litros diarios de leche.

Labores realizadas

Adquisición de 1000 recipientes de acopio lechero – Porongos

Implementación de Laboratorio de Microbiología

Ampliación área de Recepción de leche

Adquisición de Pasteurizador

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: