Estás aquí
Portada > Empresarial > P&G, Latina y Metro se unen para donar productos a los damnificados por los desastres naturales

P&G, Latina y Metro se unen para donar productos a los damnificados por los desastres naturales

Lima.- La ayuda para los damnificados de los desastres naturales no se detiene, aún hay mucho por hacer. Por ello, como parte de su compromiso para mejorar la vida de la comunidad, P&G, Latina y Metro unieron fuerzas para donar 200 toneladas de productos de aseo e higiene personal y alimentos, los cuales permitirán atender a más de 66 mil familias afectadas por las lluvias y los huaicos.

“Aún en esta etapa de reconstrucción de las zonas afectadas hay muchas familias con una serie de carencias. En Metro, mantenemos nuestro compromiso de seguir apoyando a nuestros hermanos damnificados a través de esta nueva donación, en este caso en alianza con P&G y Latina, que estamos seguros será de gran ayuda para aquellas personas que están recuperándose después de la emergencia”, aseguró Mario Campodónico, gerente general de Cencosud, división supermercados.

Gracias a esta donación, familias en Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura recibirán alimentos y productos como detergentes Ariel, máquinas de afeitar Gillette, pasta de dientes Oral B y pañales Pampers, entre otros.

Por su parte, Ana Sofía Hernández, gerente de Comunicaciones de P&G Cluster Pacífico, comentó que la ayuda brindada busca ser parte de la restauración de la calidad de vida de los afectados. “Sabemos que cuando ocurre una tragedia, la rutina diaria se ve interrumpida y la primera prioridad para cualquier persona es la seguridad de su familia. Luego, surge el deseo de limpiar todo e intentar restaurar un sentido de normalidad. Las marcas y los empleados de P&G estamos comprometidos a ayudar donde sea posible, suministrando algunos de nuestros productos que sabemos que son parte de la vida diaria de mucha gente. Nuestras marcas ayudan a las familias a preocuparse por ellas y a reconstruir sus vidas con dignidad”, expresó Hernández.

La primera entrega de esta gran donación se llevó a cabo el día jueves 11 de mayo en el distrito de Santa Eulalia, en una actividad que contó con la presencia de artistas de Latina, quienes aprovechando el Día de la Madre, no dudaron en agasajar con un show a cerca de 200 mamás y niños presentes.

“Este tipo de acciones son las que estamos buscando dentro del propósito de nuestra compañía, como medio de comunicación tenemos una gran responsabilidad con el país, queremos ser realmente un agente de cambio social e impactar de manera positiva la vida de las personas. Es por esto que decidimos sumarnos a esta ayuda y de manera conjunta dar un paso al frente, tomar acción y demostrar que ante situaciones desfavorables como lo fue esta enorme tragedia, lo que más nos llena de satisfacción a nosotros como LATINA es ver que al final del día, después de mucho esfuerzo y trabajo, has logrado llevar una sonrisa o un momento de felicidad a esas personas que realmente lo necesitan”. Juan Martín Zuluaga, Jefe de Producto LATINA.

Esta actividad también contó con la participación de la Clínica Móvil Pampers, programa que se realiza con la ayuda de la ONG Meraki y está diseñado para brindar atención médica primaria a niños de 0 a 3 años en un contexto de emergencias y desastres naturales. La clínica brindó consultas y kits de productos Always y Pampers; para, de esta manera, contribuir con el desarrollo saludable y feliz de los bebés.

Para asegurar una entrega oportuna y transparente, las donaciones están siendo gestionadas a través del Banco de Alimentos del Perú, organización sin fines de lucro. “Estamos sumamente agradecidos por esta importante donación que realiza esta alianza entre P&G, Latina y Metro a través de nosotros pues llegan a muchas personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, siendo muy apreciadas pues contribuyen a mejorar su calidad de vida”, finalizó Marita Guzmán, gerente general del Banco de Alimentos Perú.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: