Estás aquí
Portada > Empresarial > Perú ocupa el penúltimo lugar de venta de autos en la región.

Perú ocupa el penúltimo lugar de venta de autos en la región.

Lima, Perú.- En el primer semestre del año, el sector automotriz ha registrado la venta de 91,940 vehículos nuevos, siendo 1,438 menos comparado con el mismo periodo del 2017. En línea a ello, el portal Neoauto, ha realizado un análisis recogiendo datos de entidades automotrices internacionales para saber cómo se encuentra Perú frente a países de la región al primer semestre del año.

“El desenvolvimiento del sector automotriz está ligado con el desempeño de la economía de cada país. Vemos resultados positivos en países como Brasil que se acerca a los 210 millones de habitantes o Chile que gracias a sus distintas iniciativas de financiamiento muestra variadas opciones. Por otro lado, el tema de la subida del dólar, la realización del Mundial Rusia 2018 o la nueva ley de inclusión financiera -en el caso de Uruguay- han estancado un poco la comercialización de autos, y en Perú la modificación del ISC ha generado la subida de precios en los vehículos nuevos, pero podemos ver que solo se ha registrado 1.54% menos de ventas vs. el mismo semestre del año anterior, por lo que aún es prematuro dar un estimado para el cierre del 2018”, señaló Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.

El mercado más grande de ventas de autos nuevos en la región lo lidera Brasil, donde se registraron 1.998.342 unidades entre enero y julio, teniendo un crecimiento de 12.8%, comparado con el mismo periodo del 2017.

Con respecto a México y Argentina, vemos que ambos países muestran una caída de 8.1% y 4%, respectivamente. En el primer país se vendieron 795.011 vehículos nuevos, mientras que en el segundo 468.244 unidades.

Por otro lado, en Chile, la comercialización de autos nuevos llegó a las 233,415 unidades, notándose un incremento de 22.4% versus el mismo periodo del 2017. Con respecto a Colombia, se puede apreciar un ligero aumento de ventas (0.7%) al distribuirse 132.488 vehículos.

Por su parte, Uruguay es el país que muestra una baja significativa de operaciones comerciales y lo posiciona debajo de Perú. En el de 2017 se vendieron 26.219 vehículos, mientras que este año fueron 22.335, lo que indica una disminución del 14.8%.

Para finalizar, es importante destacar que el ranking de las marcas con mayor acogida en el mercado peruano lo sigue liderando Toyota, seguido por Hyundai, KIA, Chevrolet, Suzuki, Volkswagen, Mazda, Nissan, Mitsubishi y Changan, según reportes de Neoauto y la AAP.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: