Estás aquí
Portada > Tecnología > Perú tiene la demanda más alta de servicios de TI en Latinoamérica

Perú tiene la demanda más alta de servicios de TI en Latinoamérica

Lima – Perú.- Mario Pavón, actual presidente de SONDA, la principal red latinoamericana de servicios de Tecnologías de Información (TI), llegó al Perú, filial que ha logrado un gran crecimiento en la región Sudamérica, con el fin de cerrar nuevos acuerdos comerciales y ver de cerca el desarrollo de las oportunidades que se están gestando desde SONDA Perú.

El crecimiento de SONDA se inserta en un escenario donde las economías en desarrollo muestran un mayor potencial de crecimiento en el gasto en TI respecto de los países más avanzados. Latinoamérica presenta bajas tasas de penetración de tecnología, con un gasto promedio anual en TI del orden de un 2,0% del PIB, mientras en economías desarrolladas es de 4,0%.

Las tendencias de globalización, desregulación de los mercados y acuerdos de libre comercio, junto a la constante búsqueda de reducción de costos y mejora de eficiencias, son los principales impulsores del desarrollo e incorporación de TI en empresas y organizaciones en la región. Se espera que en Latinoamérica el crecimiento del gasto en TI se centre en el ámbito de los servicios, particularmente en Outsourcing y Servicios Profesionales, lo que trae consigo interesantes oportunidades para las empresas del sector.

De acuerdo con Mario Pavón, “se espera que en Latinoamérica el crecimiento del gasto en TI se centre en el ámbito de los servicios, particularmente en Outsourcing y Servicios Profesionales, lo que trae consigo interesantes oportunidades para las empresas del sector”. Y en el caso de SONDA, el foco del crecimiento orgánico se ha concentrado últimamente en cinco pilares: Grandes contratos de integración y outsourcing, innovación de la oferta, verticalización de la oferta, centros de competencia regional, y consolidación de su red de data centers. Por su parte, el crecimiento inorgánico vía adquisiciones se ha basado en un amplio conocimiento del mercado de TI en América Latina y en una experiencia exitosa en procesos de adquisición e integración de empresas.

SONDA posee más de 40 años de presencia internacional. En el Perú está presente desde 1988 y cuenta con presencia directa desde 1998 a través de su filial SONDA del Perú. Cuenta con una dotación de 260 colaboradores. En 2016 tuvo ingresos por US$ 30 millones, y dentro de sus clientes se encuentran importantes empresas e instituciones de los sectores privado y público.

Top
A %d blogueros les gusta esto: