Estás aquí
Portada > Empresarial > ¡Perú en la cima del mundo! Gracias a LATAM Airlines

¡Perú en la cima del mundo! Gracias a LATAM Airlines

Lima.- Muchos años de esfuerzo y dedicación rindieron frutos. El montañista Victor Rímac alcanzó el sueño de todo escalador,  llegar a la cumbre del monte Everest, que a sus 8848 metros sobre el nivel del mar es el punto más alto del planeta.

“Para mí es un orgullo haber alcanzado la cima de la montaña más alta del mundo y traer un logro para el Perú. Además deseo agradecer a LATAM Airlines Perú que desde el 2014 me apoya para llevar adelante mi sueño de flamear la bandera peruana en la cima del mundo”, señaló Víctor Rímac.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Antonio Olórtegui, señaló que es un orgullo y una gran satisfacción haber apoyado a Víctor para que escale el Everest y se convierta en el peruano más joven en llegar a la cima sin oxígeno artificial.

Víctor, natural de Huaraz y con 31 años de edad, ingresó al selecto grupo de peruanos que ha alcanzado la cumbre del Everest, ubicado en la cordillera del Himalaya y que marca la frontera entre China y Nepal.

Rímac arribó el mes pasado a Nepal, con el apoyo de LATAM Airlines Perú e inició una nueva expedición en su carrera buscando la cima del Lhotse, el cuarto pico más alto a 8516 msnm. El Lhotse comparte el campamento base con el Everest, durante su estadía  fue aclimatándose y  tomó la decisión de cambiar su itinerario y apuntar al Everest.

Este fue el tercer intento de Víctor en alcanzar el pico más alto del mundo. En la primera oportunidad cayó una avalancha que implicó inclusive consecuencias fatales, por lo que se cancelaron las expediciones.

La segunda oportunidad frustrada fue en el 2015, cuando Víctor sorprendió al mundo con su historia no sólo al sobrevivir la avalancha que afectó el campamento base del Everest tras el penoso terremoto en Nepal, sino por permanecer en la zona apoyando en las operaciones de rescate.

Víctor Rímac cuenta con la certificación de Guía de Alta Montaña por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM) y se encuentra desarrollando el proyecto “Cumbre 8000”, donde busca escalar los catorce picos existentes sobre los 8000 metros de altura.

Biografía de Víctor Rímac 

“Nací en Huaraz a 3200 msnm en la capital y cede del montañismo peruano. Todo empezó a mi corta edad de 14 años cuando por primera vez toque un glaciar, El Pastoruri con sus 5100 de altitud. Esta experiencia despertó mi inquietud en descubrir nuevos retos, aventuras y exploraciones. Desde entonces y hasta el día de hoy sigo disfrutando mis ascensiones como la primera vez.

Después de mi primer encuentro con los glaciares de la cordillera blanca fui ascendiendo diferentes montañas como el Alpamayo (5947msnm), Huascarán (6768msnm), Artesonraju (6025msnm), Ranarapalca (6162msnm), Chacraraju (6001msnm) y Huandoy (6360msnm). Supe sin duda alguna que dedicaría toda mi vida a esta noble y humilde profesión de guía, es así como a los 21 años ingresé a la escuela de guías de alta montaña del Perú.

Esta etapa duro 4 años de formación, egresé el 2011 como guía internacional U.I.A.G.M y asociado a la A.G.M.P, que gracias a los aprendizajes me permitió seguir avanzando. Así surgieron nuevas emociones por adentrarme a lugares más alejados. Pronto llegaron las emocionantes expediciones fuera de mi país, descubriendo un poco los Andes viajando a Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile.

En mayo del presente año realicé mi primera expedición al Himalaya en Nepal, donde ascendí por primera vez una cumbre en esas inmensas montañas que superan 14 cimas sobre los ocho mil metros de altitud.

El Dhaulagiri, es la séptima montaña más alta del mundo y fue mi primera montaña sobre los 8167 metros de altura. Donde todo el entrenamiento y dedicación de muchos años me llevaron a conseguir una nueva montaña ascendida para el Perú.

Actualmente sigo dedicándome al montañismo en forma deportiva y profesional. Haciendo mis sueños realidad y colaborando con otras personas para que suban a montañas de forma segura”.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: