Estás aquí
Portada > Actualidad > Perú cada vez más cerca de Rusia

Perú cada vez más cerca de Rusia

Lima.-La selección peruana logró sacar un empate sin goles ante su similar Argentina por el partido de la penúltima fecha de las clasificatorias al Mundial Rusia 2018. La Bombonera lució un marco espectacular pero no ayudó a que el equipo local se pueda adjudicar los 3 puntos.

La iniciativa la tomó el combinado gaucho, fueron 15 minutos de presión en campo peruano, asfixiando las salidas por las bandas e incomodando a los lanzadores para que alimenten a Paolo Guerrero. Pero a mediados del primer tiempo, el encuentro se emparejó, teniendo un poco más la pelota el equipo nacional, sin embargo los albicelestes generaron más ocasiones de gol de la mano de Lionel Messi.

Farfán tuvo la posibilidad de poner en ventaja a la escuadra peruana y así silenciar a la barra que también hacía su juego desde las tribunas, pero la mandó cerca al poste izquierdo, quedando la hinchada peruana con el grito de gol en la garganta.

 El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero, Argentina tomo el control del partido, fallando dos claras ocasiones de gol, haciendo figura al portero incaico, Pedro Gallese, que tuvo un rendimiendo superlativo. Sin embargo, el seleccionado peruano pudo triangular en el medio campo entre Yotún, Trauco y Flores, generando la desesperación del equipo albiceleste, que cortaban las jugadas con faltas.

La volante defensiva peruana pudo controlar al mejor jugador del mundo. No se amilanaron ante sus chispazos de buen juego y dribling. Con mucho pundonor y juego fuerte, pero leal, pudieron contener los ataques argentinos. Mientras pasaba los minutos, el ambiente en Buenos Aires se volvía más hostil. Perú controlaba el juego y por contragolpes inyectaban miedo a las graderías del estadio de Boca. En el último minuto, Guerrero tuvo la posibilidad de traer los 3 puntos, a través de un tiro libre cerca del área, pero fue contenido por el guardameta Romero.

La fecha de las clasificatorias no fue favorable para Perú, pero aún dependemos de nosotros mismos. El resultado sorpresa fue de Paraguay, al ganar por 2 goles a 1 a la selección de Colombia. Chile hizo lo mismo con Ecuador.

El hincha peruano siente tranquilidad por el resultado.  Quizás en eliminatorias pasadas, hubiera sido un gran punto conseguido que maquillaba el mal momento y la eliminación prematura que sufríamos en esa coyuntura efímera y lejana y que hubiera sido una noche feliz. Pero ahora no nos conformamos, los peruanos queremos más y creemos que Perú tendrá mejor resultado este martes contra el seleccionado Cafetero. Este será su última final para poder llegar a ese ansiado sueño llamado mundial. Tenemos las armas, ya lo demostramos a lo largo de las eliminatorias, y la hinchada que nunca dejó de alentar.

Top