Estás aquí
Portada > Tecnología > Perú avanza hacía la digitalización de la economía con la implementación del CUBSO.

Perú avanza hacía la digitalización de la economía con la implementación del CUBSO.

Lima, Perú.- Desde el 1 de enero de este año, La SUNAT Indicó las organizaciones deben utilizar el Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras (CUBSO) establecido por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) Esto, con el objetivo de consignar en el Libro de Inventarios y Balances, el Registro de Activos Fijos, el Registro de Inventario Permanente en Unidades Físicas y el Registro de Inventario Permanente Valorizado con el código de las existencias.

Cada organización en Perú debe adelantarse a cumplir esta ley, basada en la Resolución de Superintendencia N.° 340-2017/SUNAT, la cual también alerta que a partir del 1 de enero de 2019 será obligatorio implementar este requerimiento en la factura y boletas electrónicas, así como en las notas de crédito y débito electrónicas, el código de producto de SUNAT, utilizando para dicho efecto el Código de productos y servicios estándar de las Naciones Unidas (UNSPSC por sus siglas en inglés), o el Estándar Global Uno (GS1 por sus siglas en inglés).

Ernesto Serrano, director para Latinoamérica de Stibo Systems, compañía líder a nivel mundial en soluciones de Gestión de Datos Maestros (MDM) multidominio, señala que “los sistemas estándares ayudan a tener un mayor control de la información de producto llevando a automatizar muchos procesos y sintetizar la toma de decisiones”. Desde una posición gerencial, acoplarse bajo este GS1 permite posicionar a la organización en un nuevo nivel.

“Frente a una economía desafiante como la que vivimos hoy en Perú, los Retailers y organizaciones que manejan una alta cantidad de datos de productos necesitan una solución integral que optimice la gestión de toda la información sobre los productos y que pueda ayudar a cumplir la normatividad estipulada”, agrega Serrano.

Para mayor información sobre la nueva ley, visite la página oficial de la SUNAT y adelántese al cumplimiento de este sistema estándar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: