Estás aquí
Portada > Empresarial > PepsiCo implementa programa de agricultura sustentable (SFP) en el Perú

PepsiCo implementa programa de agricultura sustentable (SFP) en el Perú

Lima, Perú.- PepsiCo, una de las compañías de alimentación y bebidas líderes a nivel mundial, participó el pasado viernes 3 de Agosto del evento Tech Summit para la Industria Alimentaria 2018, organizado por el Ministerio de Producción. Las empresas más importantes en dicha industria en Latinoamérica tuvieron la oportunidad de presentar a expertos nacionales e internacionales acerca de las nuevas tendencias, innovación y tecnología en productos y servicios, para compartir experiencias y buenas prácticas con los asistentes.

Para la compañía de consumo masivo es fundamental estar presente en este tipo de evento porque está alineado a uno de sus pilares de trabajo tanto en el Perú como en otros países a nivel mundial: el agro y la sustentabilidad. Ello, con el objetivo de promover experiencias alimenticias únicas que satisfagan los gustos de millones de consumidores de diferentes culturas y al mismo tiempo contribuir al bienestar de las personas. Por tal motivo, es que apuestan por materias primas agrícolas peruanas de alta calidad para sus productos, tales como papa, camote, maíz y plátano. Dichas materias primas son la base para el trabajo del equipo de técnicos y agrónomos de la compañía para garantizar la trazabilidad de los insumos, especificaciones y volúmenes necesarios para atender la demanda de los consumidores.

Stenio Zanin, Gerente de Agricultura Sostenible de PepsiCo lidera la implementación del Programa de Agricultura Sustentable (SFP) para Latinoamérica y compartió detalles del programa en el Tech Summit 2018: “En PepsiCo apostamos por la agricultura sustentable, pues permite asegurar nuestra cadena de suministro, al mismo tiempo que aumentar la productividad, mitigando los impactos en el ambiente y permitiendo el crecimiento futuro de todos los actores. En 2012, PepsiCo creó el Programa de Agricultura Sustentable (SFP) cuyo objetivo es mejorar las prácticas agrícolas e identificar riesgos y oportunidades, y hoy ya tenemos 44 países integrados. Con este programa buscamos que todas nuestras materias primas (papa, maíz, camote y plátano en el Perú) tengan un seguimiento de calidad sustentable en la trazabilidad de suelos, riegos y tecnificación en la agricultura con metas claras hacia el 2025”.

En ese sentido, PepsiCo ha realizado capacitaciones al 100% de sus socios agricultores para que conozcan el Programa de Agricultura Sustentable (SFP), valoren la importancia del impacto sustentable en los campos peruanos y puedan poner en práctica los estándares de calidad a nivel global. Asimismo, PepsiCo ha dado a conocer a los productores locales cómo son en la práctica las “fincas modelo” de este programa y cómo se podrían aplicar en el campo peruano. Otro ejemplo del avance que ha tenido el programa en la costa peruana es que los productores ya están cambiando el modelo de uso de agua y de sistema de inundación a sistemas por goteo, lo que tiene un impacto positivo en su productividad y en el planeta.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, convicción fundamental de que el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. PepsiCo cree que mejorar continuamente los productos que vende, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para clientes, consumidores y para la sociedad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: