Estás aquí
Portada > Empresarial > PECSA es el proveedor de diésel para el transporte de mineral de Transaltisa en la región sur del Perú

PECSA es el proveedor de diésel para el transporte de mineral de Transaltisa en la región sur del Perú

Lima.- PECSA, empresa distribuidora de combustibles, inició el 2017 como proveedor de diésel de los 250 camiones de la compañía Transaltisa, que se encargan de llevar el mineral desde el yacimiento de Las Bambas, en Apurímac, hasta la estación del tren de Perú Rail en Pampa Cañahuas, Arequipa, desde donde se traslada al Puerto de Matarani.

PECSA abastece combustible de forma integral a las unidades de Transaltisa con la variedad de Diésel B5 S50, que tiene 50 partes por millón de azufre, una composición que cumple las más estrictas exigencias ambientales del Estado Peruano.

Para este nuevo proyecto, PECSA  le construyó a Transaltisa un Grifo Consumidor Directo de combustible en su base de operaciones Morocaqui, a más de 4,300 msnm, la cual es operada por un equipo de 11 profesionales.

“En PECSA tenemos un equipo de ingeniería que diseña las estaciones de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Nuestro compromiso es lograr un suministro oportuno y seguro, que garantice la operatividad del proyecto”, precisó Paul Casafranca, Gerente de Industrias de PECSA.

Asimismo, PECSA está construyendo dos terminales para el abastecimiento de combustible, uno en Mollendo y el otro en la variante de Uchumayo, en Arequipa. Estas obras permitirán abastecer de combustibles de alta calidad para los proyectos que se desarrollen en esa zona y las localidades aledañas.

“Es para nosotros un honor está oportunidad de proveer a Transaltisa en un proyecto tan importante, así como ser la fuente de energía en una de las regiones más productivas del sur del Perú”, resaltó Paul Casafranca.

PECSA reafirma su compromiso con el desarrollo responsable de nuestro país, permitiendo el acceso a servicios de energía para importantes proyectos que son fuente de trabajo para miles de profesionales y técnicos peruanos, sin poner en riesgo a las comunidades, el medio ambiente ni las riquezas naturales de su zona de operaciones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: