Estás aquí
Portada > Especiales > Papa Francisco en Perú: Boom en Redes Sociales

Papa Francisco en Perú: Boom en Redes Sociales

Lima, Perú.- Sin duda uno de los acontecimientos más importantes de este año, ha sido la visita del Papa Francisco al Perú; hecho que ha generado una gran participación de usuarios de las redes sociales que, como es habitual, reaccionaron de distintas maneras ante su presencia en el país.

Gracias a las herramientas Oracle Social Relationship Management (SRM) y herramientas de Big Data, Oracle realizó el análisis y la medición de los peruanos en las redes sociales durante la visita del Sumo Pontífice.

Los días de mayor actividad fueron el 19, 20 y 21 de enero, fechas en las que estuvo recorriendo varios puntos del país. En cuanto al sentimiento, los comentarios fueron mayoritariamente neutrales (54%), seguido de los positivos (32%), estos resaltaban la labor del Papa Francisco, sus mensajes y atención con el prójimo; mientras que los negativos (14%) hablaban sobre las acciones de la Iglesia y la inversión realizada para la visita del Papa al país.

Twitter se convirtió en la red más usada con más del 90% de comentarios, seguida de Instagram que representó alrededor del 10%, espacio que se convirtió en el favorito para postear frases alusivas al Papa, fotos de su recorrido y de su testimonio. Los hashtags más usados fueron #FranciscoEnPeru, #UnidosPorLaEsperanza, #ModoPapa, #BienvenidoFrancisco y #PapaFrancisco.

En cuanto a la participación, esta vez lo hombres fueron los más activos en redes, contribuyendo con el 62% de comentarios, mientras que las mujeres representaron el 38%.

Palabras como “Bienvenido”, “Recibir”, “Hoy”, “Llegar” y “Querer” fueron compartidas por miles de personas que muestran su felicidad e interés por la reciente visita del Papa.

En Latinoamérica, además de Perú, los usuarios más activos fueron Argentina, México, Chile y Colombia.

Social Relationship Management de Oracle
Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: