Estás aquí
Portada > Actualidad > Padres de familia deben acudir con sus hijos menores de tres años a un examen ocular

Padres de familia deben acudir con sus hijos menores de tres años a un examen ocular

Lima.- El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos”, del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los padres de familia acudir a sus hijos menores de 3 años a un examen ocular completo, a fin de detectar a tiempo la presencia de problemas visuales.

El médico oftalmólogo del INO, Juan Carlos Castro Rodríguez manifestó que se debe realizar una evaluación anual como mínimo, con la finalidad de evitar que el menor padezca anomalías como el ojo perezoso, estrabismo, miopía, hipermetropía y astigmatismo.

“Si su hijo presenta ojo rojo, ardor en la vista, dolor de cabeza, cansancio visual, no apunta las tareas en su cuaderno, se acerca mucho a la televisión, celular o tablet, debe acudir de inmediato al especialista en oftalmología para que descarte cualquier problema de visión. La prueba se realiza, a través de una refracción aplicando gotas especiales (ciclopejícos), para tener una medida de vista exacta, sostuvo el especialista.

Asimismo, manifestó que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes o las tablets también puede traer consecuencias negativas para la visión, como miopía y ojo seco, por lo que recomienda un periodo de descanso de 10 a 15 minutos por cada hora de uso del aparato electrónico.

Castro, expresó que una vez que el niño empieza a usar lentes estos deben ser cambiados periódicamente, dos veces al año, ya que el ojo crece en un 80 % hasta los 3 años y la medida de la vista cambia.

Es necesario que los padres lleven a sus hijos antes de cumplir el primer año a una consulta con el oftalmólogo a fin de prevenir problemas en el futuro sobre todo el descarte de ambliopía (ojo perezoso) y estrabismo (pérdida del alineamiento de los ojos) y otras enfermedades oculares.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: