Estás aquí
Portada > Empresarial > Pacífico Seguros lanza la Renta Flex

Pacífico Seguros lanza la Renta Flex

rentaflexLima.- La libre disposición de hasta el 95,5% de los fondos de pensiones cambió el escenario para quienes estuvieran próximos a jubilarse: ahora el abanico de opciones para elegir qué hacer con su dinero es más amplio.

En medio de esta dinamización del mercado de Rentas, Pacífico Seguros ha trabajado por desarrollar alternativas adaptadas a las necesidades de sus asegurados. Es así que nace la Renta Flex, dirigida a personas que buscan un producto flexible, en el que ellos puedan elegir cómo administrar su fondo sin necesidad de asumir ningún riesgo.

Así, la Renta Flex permite decidir:
• El tiempo durante el cual recibirás una pensión (10, 15, 20 o 25 años),
• Cuánto deseas invertir de tu fondo de pensiones.
• La moneda en la cual recibirás tu pensión (Soles o dólares),
• El porcentaje de devolución de la Prima invertida al final contrato (100%, 75%, 50%, 25% o 0). Este monto es adicional a tu pensión mensual.
• Si requieres de una disposición de efectivo mediante uno o más préstamos a lo largo del periodo contratado.
• Contratar el reembolso por sepelio de manera temporal o vitalicia.

Pensión + Fondo
Entre los beneficios que otorga la Renta Flex se destaca la temporalidad (al permitir escoger la duración del contrato. No es de por vida), los pagos mensuales y la devolución asegurada del porcentaje elegido de la prima invertida.

Por ejemplo, un afiliado que tiene un fondo de S/ 250,000, escoge recibir su pensión por un periodo de 15 años con una devolución del 100% al finalizar este periodo, optando por el tipo de moneda Soles ajustados:

“En este caso, el asegurado recibirá por 15 años una pensión mensual que crecerá 2% anual. Así, el total de la pensión acumulada durante los 15 años será de S/ 249,949 aproximadamente. Pero, además, recibirá al final del periodo un monto de S/ 250,000 (equivalente al 100% de devolución que escogió), con lo cual estará recibiendo un total de S/ 499, 949, que es un monto que casi duplica lo invertido al inicio del contrato”, detalló Alfredo Galdós, gerente del Área Comercial de Rentas Vitalicias de Pacífico Seguros.

*Conoce más de la Renta Flex aquí: http://www.pacifico.com.pe/seguros/rentas-vitalicias#rentaflex-video

Top
A %d blogueros les gusta esto: