Estás aquí
Portada > Tecnología > Optical Networks presenta InGenio Learning

Optical Networks presenta InGenio Learning

Lima, Perú.- El talento digital en el Perú tiene hoy un nuevo espacio de formación de clase mundial en InGenio Learning, el primer instituto de educación superior en tecnologías de la información y comunicación, con una propuesta pedagógica similar a la que ofrecen el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el CalTech (Instituto Tecnológico de California).

La nueva institución educativa es parte del grupo empresarial Optical Networks, pioneros en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Perú. InGenio Learning atiende diversos perfiles de estudiantes como profesionales técnicos con amplia experiencia, ejecutivos de TI, jóvenes egresados de secundaria, amas de casa y niños de 8 a 12 años con interés por la innovación, la creatividad y la tecnología. Si bien esta opción es abierta al público en general, los clientes de Optical Networks pueden acceder a ella sin costo alguno.

“El mercado empieza a manifestar su preferencia por trayectorias híbridas en donde se combinan la ingeniería con la comunicación, el diseño gráfico con la estadística o el arte con el marketing. InGenio Learning es creado para atender a las personas que quieren desarrollar nuevas competencias, re diseñar su perfil profesional y explotar al máximo su talento digital”, manifestó Sandro Marcone, gerente general de la institución.

Víctor Jauregui, director comercial de Optical Networks, valoró la importancia de contar con certificaciones de alto nivel: “InGenio Learning ha integrado la ingeniería con el aprendizaje en una propuesta de valor flexible, personalizada e innovadora. Cuenta con una carrera de educación superior no universitaria con valor oficial: Administración de Redes de 3 años de duración, y en base a ella ofrece un programa de certificación progresiva de 1, 2 y 3 años”, comentó Jauregui.

De igual forma, gracias a sus alianzas estratégicas, InGenio Learning emite certificados de nivel internacional en ITIL, PMP, CISCO (CCNA) y FORTINET (NSE), en los cursos cortos y talleres.

“Nos enfocamos en entender cómo aprende cada persona, por eso nuestra oferta es flexible y personalizada. Además, usamos estrategias pedagógicas basadas en micro competencias y contenido audiovisual. Investigamos y desarrollamos experiencias de aprendizaje significativo, intensivas en talento digital “, refirió Marcone.

InGenio Learning, que ya ha formado a más de 600 estudiantes en sus 6 primeros meses de funcionamiento, es el primero en aplicar una propuesta pedagógica de este tipo en la región. Y es que si bien existen otras entidades de educación superior que ya han iniciado su transformación digital, esta institución nació digital.

InGenio también nace para dar formación continua en tecnologías de la información a los clientes de Optical Networks. Ellos han sido parte de los primeros grupos en capacitarse en el 2017 y es un beneficio del que podrán disfrutar siempre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: