Estás aquí
Portada > Empresarial > Operadoras de telefonía se unen para recaudar donaciones a favor de los damnificados

Operadoras de telefonía se unen para recaudar donaciones a favor de los damnificados

Lima.- Con el objetivo de ayudar a los damnificados por los recientes fenómenos climátcos, Bitel, Claro, Entel, Movistar, Tuenti y Virgin Mobile se unen para ayudar a recaudar donaciones mediante el envío de mensajes de texto (SMS). Así, los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán donar S/ 3 al enviar un mensaje de texto con la letra ‘D’ al número 1400 desde cualquier dispositivo, entre el viernes 24 de marzo y el domingo 9 de abril. Los usuarios podrán enviar cuantos mensajes quieran para realizar sus donaciones.

La campaña estará disponible a nivel nacional para cualquier usuario de líneas prepago y postpago. En conjunto, las operadoras  de telecomunicaciones suman más de 30 millones de líneas, lo que permite brindar una opción rápida y sencilla para que millones de peruanos continúen ayudando a las víctimas de esta emergencia.

“Las operadoras de telecomunicaciones ponen al servicio del país este sistema de recaudación para contribuir con la cadena de unidad y solidaridad ante los recientes fenómenos naturales”, expresó Juan Rivadeneyra, en representación de las operadoras.

El 100% de los fondos recaudados será destinado a la compra de bienes y servicios para las víctimas, en coordinación con el Ministerio de la Producción, privilegiando necesidades de alimentación y salud. La campaña tendrá una duración de 17 días, entre el viernes 24 de marzo y domingo 9 de abril.

Adicionalmente, los clientes de teléfonos fijos con líneas libres de Movistar podrán donar S/ 5 por llamada, que serán cargados en sus recibos. Para ello, los clientes deberán marcar el número 1224. Existen más de 1,5 millones de este tipo de líneas que podrán hacer hasta 8 llamadas para contribuir con sus donaciones.

De esta manera, las operadoras de telecomunicaciones del país se suman a la campaña #UnaSolaFuerza, en solidaridad con quienes más lo necesitan.

Top
A %d blogueros les gusta esto: