Estás aquí
Portada > Actualidad > ONG Socios En Salud inicia brigadas médicas para atender zonas afectadas de Carabayllo y Canta

ONG Socios En Salud inicia brigadas médicas para atender zonas afectadas de Carabayllo y Canta

Lima.- “Socios En Salud ha realizado una convocatoria de profesionales de salud voluntarios para formar brigadas médicas de atención a zonas afectadas por los huaicos e inundaciones, iniciativa emprendida gracias a la colaboración de la Micro Red de Carabayllo del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Carabayllo” explica el representante de Socios En Salud, doctor Leonid Lecca.
En la iniciativa, que se extenderá por varias semanas, participarán profesionales, técnicos y estudiantes de salud que voluntariamente se inscribieron para participar en las brigadas médicas, indicó Lecca.
“Se ha comenzado por las diferentes comunidades rurales de Carabayllo, como San Francisco, Huatocay, Huantino, Alberto Fujimori, Huarangal y Olfa, también se continuará con Punchauca, Chocas, Buena Vista. Conforme se visualice la demanda de atención, las brigadas de voluntarios estará avanzando en dirección norte a las zonas afectadas de Canta y cercanías, siendo la meta llegar a 5  mil personas progresivamente en estas cuatro semanas” remarcó el representante de Socios En Salud.
Lecca señaló que las brigadas médicas organizadas por Socios En Salud vienen atendiendo en estas zonas a más de 100 personas diarias, en su mayoría bebés con escaldaduras, niños con infecciones estomacales y bronquiales, adultos y ancianos con enfermedades crónicas no compensadas, así como situaciones comunes de infecciones respiratorias, cortes e inflamaciones en las piernas y depresión.
Esta increíble cadena de solidaridad no se ha detenido y actualmente los más de 1100 voluntarios vienen siendo contactados y distribuidos en los diferentes lugares de atención continúan instalándose en la zona norte. De acuerdo con el avance del desastre y nuevos eventos que se espera, Socios En Salud reevaluará la expansión a otras zonas del país no atendidas o que requieran apoyo.
Top
A %d blogueros les gusta esto: