Estás aquí
Portada > Actualidad > Obras de agua y alcantarillado en Valle Amauta tienen 36% de avance

Obras de agua y alcantarillado en Valle Amauta tienen 36% de avance

Lima.- Las obras de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado que ejecuta SEDAPAL en beneficio de 4,000 habitantes de 12 habilitaciones urbanas del Esquema Valle Amauta 3, distrito de Ate, se encuentran en un importante avance del 36%.

La empresa construyó dos de los seis reservorios de almacenamiento de agua proyectados (capacidad total de 600 m3), mientras que otro se encuentra al 90%. Adicionalmente, se encuentra en proceso constructivo una cisterna de 20 m3 y se instalarán en la zona 9.49 kilómetros de redes de distribución de agua potable.

Respecto al sistema de alcantarillado señaló que se vienen ejecutando los trabajos de ingeniería para la instalación de 8.50 km de tuberías para la recolección de las aguas residuales y 748 conexiones domiciliarias nuevas. La inversión de las obras superan los 19 millones de soles.

Entre los asentamientos humanos beneficiados se encuentran: María Jesús Espinoza, Los Hijos de Monterrey, Monterry B Mz. B, Nuevo Amanecer Ampliación, San Pedro de Ate Vitarte Ampliación, La Estrella Ampliación, Monterrey A, Inmaculada Concepción Ampliación e Hijos de Amauta A. Asimismo, serán beneficiados las asociaciones Leonardo Toribio de Laguna Azul, Pobladores Alto Monterrey Residencial Las Américas.

La entrega de las obras generales, secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del Esquema Valle Amauta 3.

Top
A %d blogueros les gusta esto: