Estás aquí
Portada > Tecnología > NVIDIA anuncia los resultados financieros para el primer trimestre del 2017

NVIDIA anuncia los resultados financieros para el primer trimestre del 2017

Lima.- NVIDIA (NASDAQ: NVDA) dio a conocer sus ingresos para el primer trimestre, que finalizó el 30 de abril de 2017: 1.940 millones de dólares, que representa un aumento del 48 % en comparación con los ingresos de 1.300 millones de dólares del año anterior, y un descenso del 11 % en comparación con los 2.170 millones de dólares del trimestre anterior.

“La revolución de la inteligencia artificial avanza a un ritmo acelerado”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “La plataforma de aprendizaje profundo mediante GPU de NVIDIA es la herramienta que eligen los investigadores, gigantes de Internet y empresas emergentes para inventar el futuro”.

“Desde el último año, nuestros negocios de computación por GPU en el centro de datos prácticamente se triplicaron, ya que la cantidad de científicos de computación en el mundo que utiliza el aprendizaje profundo aumenta cada vez más. De a poco, las industrias descubren la potencia del aprendizaje profundo por GPU y la inteligencia artificial, la tecnología más importante de nuestro tiempo”, agregó.

Retorno de capital

Para el ejercicio fiscal 2018, NVIDIA planea entregar 1.250 millones de dólares a los accionistas mediante la recompra de acciones y los dividendos en efectivo trimestrales continuos. Durante el primer trimestre del año fiscal 2018, NVIDIA pagó 82 millones de dólares en dividendos en efectivo.

El miércoles, 14 de junio de 2017, NVIDIA pagará los próximos dividendos en efectivo trimestrales a $0,14 por acción. El pago para todos los accionistas registrados se hará el martes, 23 de mayo de 2017.

Datos destacados del 1º trimestre del ejercicio fiscal 2018

Durante el primer trimestre, NVIDIA logró un enorme progreso.

Juegos:

  • Presentó GeForce® GTX 1080 Ti, la GPU para juegos más rápida del mundo.
  • Presentó TITAN Xp para los aficionados e investigadores que buscan un rendimiento extremo.

Centro de datos:

  • Junto a Microsoft, anunció que llevará las GPU NVIDIA® Tesla® P100 y P40 a la nube de Azure.
  • Anunció que los aceleradores NVIDIA Tesla diseñados para las capacidades de inteligencia artificial en el centro de datos se agregaron a Google Cloud, Tencent Cloud,IBM Cloud, y Baidu Cloud.
  • Anunció que el Instituto de Tecnología de Tokio usará la plataforma de computación acelerada de NVIDIA para crear la supercomputadora de inteligencia artificial más rápida de Japón, TSUBAME3.0.
  • Anunció que Fujitsu usa 24 sistemas de inteligencia artificial NVIDIA DGX-1™ con el objetivo de desarrollar una nueva supercomputadora de inteligencia artificial para RIKEN, el centro de investigación más grande de Japón.
  • Junto a Facebook, presentó el marco de trabajo de aprendizaje profundo Caffe2 y los servidores Big Basin con GPU Tesla P100.
  • Anunció planes para capacitar a 100.000 desarrolladores este año, 10 veces más que en 2016, mediante el Instituto de Aprendizaje Profundo de NVIDIA.
  • Presentó NVIDIA Jetson™ TX2, una plataforma de computación de alto rendimiento y bajo consumo energético, que proporciona inteligencia artificial en el límite, con capacidades de aprendizaje profundo y de visión de computación para robots, drones y cámaras inteligentes.

Industria automotriz:

  • Junto con Bosch, la empresa fabricante de automóviles más grande del mundo, anunció planes para crear una nueva computadora de inteligencia artificial para automóviles de Bosch.
  • Anunció una colaboración junto a PACCAR, una de las empresas fabricantes de camiones más grandes del mundo que incluye marcas como Peterbilt, Kenworth y DAF, para desarrollar solucionar para camiones autónomos.

Comentarios de la CFO

Los comentarios sobre el trimestre de Colette Kress, vicepresidente ejecutiva y CFO de NVIDIA, están enhttp://investor.nvidia.com/.

Suscríbete al blog de NVIDIA, síguenos en Facebook, Twitter, LinkedIn, y mira los videos de NVIDIA en YouTube y las imágenes en Flickr.

Top
A %d blogueros les gusta esto: