Estás aquí
Portada > Actualidad > Nutricionistas recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas para prevenir enfermedades respiratorias

Nutricionistas recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas para prevenir enfermedades respiratorias

Lima.- Se recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E para prevenir enfermedades respiratorias en el invierno, especialmente niños y adultos mayores, informó Nutricionistas en Acción.

La nutricionista Haydee Barrial, de Nutricionistas en Acción, indicó que importante fomentar la alimentación balanceada con énfasis en los grupos poblacionales más vulnerables ya que más se descompensan con los cambios bruscos de temperatura.

Detalló que una alimentación saludable con alimentos claves proporcionará de energía y reforzará nuestro sistema de defensa para poder evitar problemas respiratorios.

Por tal motivo, se debe de consumir (de forma entera o natural)  el camu camu, naranja, mandarina, kiwi, carambola, cocona, fresa, etc. que contienen VITAMINA C, siendo consumido al instante para evitar perder sus nutrientes.

También considerar los alimentos que aportan VITAMINA A como los lácteos, hígado, huevo, zanahoria, camote, vegetales de hojas verdes como la espinaca, acelgas; ayuda a fortalecer las barreras naturales contra las infecciones respiratorias.

Además es importante nutrirse con VITAMINA E, lo encontramos en los cereales de granos enteros como el pan, arroz, pastas integrales, aceite de oliva, así como los frutos secos que aumentan nuestra respuesta de defensa. Asimismo incluir alimentos fuentes de hierro como la sangrecita, hígado, pescado, menestras.

Finalmente, sugirió evitar el consumo de golosinas y alimentos azucarados  ya que durante esta temporada de frio las personas hacen menos ejercicio, son más sedentarios, duermen más, lo que conllevaría al exceso de peso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: