Estás aquí
Portada > Gastronomía > Nueva generación de cocineros participa en el II Congreso Internacional de Gastronomía

Nueva generación de cocineros participa en el II Congreso Internacional de Gastronomía

Lima.- Son los rostros de una nueva generación y están dispuestos a tomar acción fuera del fogón. Sin descuidar sus propios restaurantes, se unen y diseñan propuestas frente a los nuevos desafíos de la gastronomía tan ligados actualmente a la sostenibilidad e innovación. Ellos compartirán su visión y experiencias en el II Congreso Internacional de Gastronomía, organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía, que se desarrollará este 25 y 26 de abril en el Círculo Militar.

Se trata de jóvenes enfocados en aprovechar de manera sostenible los productos y promover los insumos nativos, solidarios con sus colegas y responsables con su entorno, con emprendimientos innovadores desde los que promueven hábitos alimenticios saludables y que trabajan en conjunto para llevar la cocina peruana a otro nivel. Ellos toman la posta para darle nuevos aires y empuje al ‘boom’ gastronómico.

¿Quiénes son los nuevos protagonistas de la gastronomía peruana que participarán en el Congreso? Tenemos a Palmiro Ocampo, chef de 1087 Bistro que impulsa una filosofía anti despilfarro de alimentos. El lema de Heinrich Herold, de Catalina 555, es “comer y compartir”. Él conversará con Alexia Cook -uno de los tres rostros de Quinoa, la primera cadena de restaurantes de comida saludable en Perú- sobre la sostenibilidad y la alimentación saludable. Desde Cusco llegará José Luján, propietario de los restaurantes Taytafe, Ayasqa y Chullpi; para vislumbrar el rumbo de la gastronomía peruana al 2021.

Finalmente, cuatro jóvenes cocineros se reunirán para intercambiar experiencias sobre sus exitosos emprendimientos gastronómicos: Moma Adrianzén, chef del restaurante Jerónimo que a finales de año llegará a Chile; Betsi Albornoz de El Populacho, espacio de cocina marina en Villa María del Triunfo; Kumar Paredes de la cebichería Ku.Mar y Wilson Villar, propietario del restaurante de cocina amazónica Meriba (Tingo María).

Top
A %d blogueros les gusta esto: