Estás aquí
Portada > Empresarial > No todo es sobre los Millennials, la Generación Z también prefiere las SUV

No todo es sobre los Millennials, la Generación Z también prefiere las SUV

Lima, Perú.- Los gustos por la música son diferentes y el sentido de la moda cambia constantemente, pero cuando se trata de conducir, los jóvenes que componen a la Generación Z (personas nacidas después de 1995) comparten muchas similitudes con sus padres y abuelos: aman las SUV.

La Generación Z representa a más de una cuarta parte de la población de Estados Unidos, casi un tercio alcanzó la edad de conducir y ya están teniendo un impacto en la industria automotriz. De acuerdo con el estudio de KBB/Autotrader (2016), el 92% de ellos posee o planea tener un automóvil.

En cuanto al tipo de modelo preferido, muchos se están alejando de los autos subcompactos, acercándose al segmento de las SUV. Erich Merkle, Analista de Ventas de Ford Estados Unidos, proyecta que para 2019, en dicho país, la comercialización de estos productos entre personas de 18 a 24 años superará a la de vehículos subcompactos.

“Baby Boomers, Generación X y Millennials, todos anhelan una SUV y la Generación Z no es muy diferente”, comentó Merkle. “A medida que hay disponibles más SUV pequeñas, como EcoSport, vemos que el segmento continúa escalando, convirtiéndose en una opción para los compradores primerizos”.

Hace cuatro años, los estadounidenses entre 18 y 24 años compraron 8121 autos subcompactos y solo 443 SUV subcompactas. En el 2017, ese mismo grupo de edad adquirió 3981 autos subcompactos y llegó a las 2840 SUV subcompactas, lo que significó un incremento del 541% para dicha categoría.

Los diseñadores e ingenieros de estos modelos se esfuerzan por incluir todas aquellas características que los miembros de la Generación Z no solo desean, sino también esperan, como múltiples puertos de carga y sistemas de entretenimiento compatibles con aplicaciones para smartphones.

En Perú y muchos países de la región, Ford EcoSport es una de las alternativas favoritas de la población más joven. Destaca por su atractivo look y variada oferta de motorizaciones, que va desde versiones de 1.5L hasta el motor 2.0L presente en su versión Titanium. Recientemente, la marca también incorporó la versión Storm (4WD).

Para los usuarios actuales la conectividad juega un rol protagónico durante los desplazamientos, por eso toda la gama ofrece el sistema SYNC®3, compatible con Android Auto y Apple Car Play e incorpora una pantalla táctil capacitiva LCD a color de 8”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: