Estás aquí
Portada > Empresarial > Navistar anuncia alianza estratégica de amplio alcance con Volskwagen Truck & Bus

Navistar anuncia alianza estratégica de amplio alcance con Volskwagen Truck & Bus

LISLE, Illinois.- Navistar International Corporation (NYSE: NAV) anunció hoy que ha formado una alianza estratégica de amplio alcance con Volkswagen Truck & Bus, que incluye una inversión patrimonial en Navistar por Volkswagen Truck & Bus y acuerdos marco para la colaboración estratégica en tecnología y suministro, así como una empresa conjunta de compras.

Los convenios que se espera que se celebren en conexión con la alianza permitirán a Navistar ofrecer a sus clientes acceso expandido a productos y servicios avanzados a través de colaboración en tecnología y el licenciamiento y suministro de productos y componentes de Volkswagen Truck & Bus, al mismo tiempo que se optimiza su gasto en el desarrollo de productos. La alianza también fortalecerá la posición de liquidez de Navistar. Además, se espera que la empresa conjunta de compras apalanque el poder adquisitivo de las tres principales marcas de camiones de Volkswagen Truck & Bus -Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus- además de las propias marcas de Navistar – International® e IC Bus- proporcionando a Navistar una escala mundial reforzada.

Navistar espera sinergias significativas tanto de la colaboración estratégica de tecnología como de la empresa conjunta de compras. La compañía espera que la alianza sea incremental a partir del primer año y que las sinergias acumulativas para Navistar aumenten por lo menos a $500 millones durante los primeros cinco. Para el quinto año, la compañía espera que la alianza generará sinergias anuales de por lo menos $200 millones para Navistar. Se espera que esta tasa proyectada crezca significativamente de ahí en adelante a medida que las compañías continúen introduciendo tecnologías derivadas de la colaboración.

“Estamos muy complacidos de asociarnos con un líder mundial que comparte nuestro punto de vista internacional, en una alianza que generará múltiples beneficios y que es compatible con nuestra estrategia de integración abierta”, dijo Troy Clarke, Presidente y CEO, Navistar. “A corto plazo, esta alianza beneficiará nuestras operaciones de compras a través de un ámbito y escala mundiales. A largo plazo, está destinada a expandir las opciones de tecnología que podemos ofrecer a nuestros clientes al apalancar lo mejor de ambas compañías y permitir a Navistar mejorar el tiempo en servicio de los vehículos. La inversión patrimonial de Volkswagen Truck & Bus fortalecer• nuestra posición de liquidez y ampliar• nuestra flexibilidad financiera, al mismo tiempo que nos alinea con un socio estratégico valioso”.

“La colaboración más estrecha entre nuestras marcas existentes fue una prioridad principal para nuestro negocio de vehículos comerciales y estamos bien encaminados en este contexto”, dijo Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus y miembro de la Junta de Administración de Volkswagen AG responsable de vehículos comerciales. “Nosotros estamos ahora dando el próximo paso en nuestro camino a convertirnos en un Campeón Mundial en la industria de vehículos comerciales. La alianza estratégica con Navistar es un hito importante y ser• muy beneficioso para ambas partes.

Navistar seguirá siendo una compañía líder e independiente de camiones, autobuses y motores, enfocada en proporcionar los mejores productos en su clase y servicios relacionados a sus clientes mundialmente y generar valor para sus accionistas.

“Esperamos que esta alianza creará una escala mundial significativa, que rinda considerables ahorros de costo para ambas compañías”, dijo Walter Borst, Vicepresidente Ejecutivo y Principal Funcionario Financiero de Navistar. “Creemos que trabajando colaborativamente las dos compañías pueden optimizar los gastos de capital e ingeniería asociados con el desarrollo de motores de próxima generación para camiones y autobuses, al mismo tiempo que se proporciona tanto a Navistar como a Volkswagen Truck & Bus la oportunidad para obtener sustanciales ahorros en compras. Esta alianza marca otro paso en el camino de Navistar para ser una compañía más sólida y más rentable.

Inversión patrimonial
Como parte de la alianza, Volkswagen Truck & Bus adquirirá 16,2 millones de acciones recientemente emitidas de Navistar, que representan 16,6% de las acciones comunes no diluidas post- transacción (o 19,9% de la acciones comunes en circulación pre-transacción). Pagar• $15,76 por acción o una prima de 25% sobre el precio promedio ponderado por volumen a 90 días de Navistar al 31 de agosto de 2016, o 12% sobre el precio de cierre de Navistar al 2 de septiembre de 2016. Navistar recibirá $256 millones de la inversión patrimonial, para dedicarlos a propósitos corporativos generales.

Para subrayar la naturaleza a largo plazo de la alianza, Volkswagen Truck & Bus ha convenido en tener estas acciones por un mínimo de tres años. Como reflejo de su tenencia accionaria post- transacción, Volkswagen Truck & Bus tendrá el derecho de nombrar dos directores en la junta directiva de Navistar.

Empresa conjunta de compras
La empresa conjunta de compras ayudar• a obtener piezas para ambas compañías, proporcionando a Navistar y Volkswagen Truck & Bus mayor escala y competitividad. También proporcionar• oportunidades adicionales para que los proveedores de Navistar obtengan acceso a fuentes internacionales potenciales y así crear mejores precios para los clientes finales.

Intercambio de tecnología
La asociación estratégica de tecnología y suministro se apoya sobre la estrategia de integración abierta de Navistar de asociarse con las mejores compañías mundiales en la industria de camiones para integrar la más avanzada tecnología. Se espera que la asociación se enfocará en soluciones de tecnología de tren motriz, así como en explorar la colaboración en todos los aspectos del desarrollo de vehículos comerciales, incluyendo sistemas avanzados de asistencia al conductor, soluciones de vehículos conectados, plataformas tecnologías de camiones autónomos, vehículos eléctricos, y componentes de cabina y chasis. Esta colaboración realzada permitirá a la alianza compartir los costos generales asociados con el futuro desarrollo de vehículos.

Los productos Navistar se beneficiarán de los componentes y tecnología de Volkswagen Truck & Bus a través de convenios de licenciamiento y suministro celebrados de acuerdo con el convenio marco para colaboración estratégica de tecnología y suministro, que a largo plazo generar• mayores ventas de repuestos.

Gestión
La alianza estratégica recibirá supervisión de una junta de alianza que comprende ejecutivos de máximo nivel de ambas partes, que alinear• los procesos de desarrollo de productos y de compras entre las dos compañÌas.

Fecha y condiciones para el cierre
El cierre del convenio de compra de acciones que implementa la alianza estratégica está sujeto a aprobaciones reglamentarias, finalización de los convenios que rigen la empresa conjunta de compras, el primer contrato bajo el convenio marco de tecnología y suministro y otras condiciones de cierre acostumbradas.

J.P. Morgan está actuando como asesor financiero y Sullivan & Cromwell LLC como asesor legal para Navistar.

Llamada de conferencia y difusión en web
Navistar y Volkswagen Truck & Bus auspiciaron una conferencia y discutieron a través de la Web en vivo la alianza estratégica entre las dos compañías, el martes 6 de septiembre a las 8:30 a.m. hora del Este de los Estados Unidos (7:30 a.m. hora del Centro). Las personas que hablaron en la conferencia Web incluyen a Troy Clarke, Presidente y CEO de Navistar y Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus, entre otros líderes de ambas compañías.

Se puede acceder a la conferencia en la web a través de la página de relaciones con inversionistas del sitio web en http://www.navistar.com/navistar/investors/webcasts. La conferencia en web estará disponible para reproducirla en la misma dirección, aproximadamente tres horas después de su conclusión y permanecerá disponible por un tiempo limitado.

Navistar
Navistar International Corporation (NYSE: NAV) es una compañía tenedora cuyas filiales y afiliadas producen camiones comerciales y militares marca International, motores diésel de propiedad exclusiva, y autobuses escolares y comerciales marca IC Bus. Una afiliada también proporciona repuestos de camiones y motores diésel. Otra afiliada ofrece servicios de financiación. Hay información adicional disponiblxe en www.Navistar.com.

VOLKSWAGEN TRUCK & BUS
Volkswagen Truck & Bus GmbH es una filial de propiedad total de Volkswagen AG y es un líder mundial en vehículos comerciales con sus marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus.
En 2015, las marcas de Volkswagen Truck & Bus vendieron un total de 179.000 vehículos. Su gama de productos incluye camiones de servicio mediano y pesado y autobuses, que se fabrican en 25 sitios en 17 países. Al 31 de diciembre de 2015, la compañía empleaba 76.000 personas dentro de todas las marcas de vehículos comerciales alrededor del mundo. Volkswagen Truck & Bus está comprometida a crear un Campeón Mundial en términos de rentabilidad, innovaciones para el cliente y presencia mundial. Ya hoy el Grupo tiene una posición de liderazgo en los mercados europeo y suramericano de camiones.

Top