Estás aquí
Portada > Empresarial > Natura está entre las empresas más sustentables del mundo, según el ranking global corporate knights

Natura está entre las empresas más sustentables del mundo, según el ranking global corporate knights

NaturaLima.- Natura es la 19ª empresa más sustentable del mundo y la primera de Latinoamérica, según el ranking Global 100, elaborado por la compañía canadiense de medios e investigación Corporate Knights y presentado en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Es la octava vez consecutiva en que Natura aparece en la lista, el fabricante de cosméticos subió 42 posiciones respecto a 2016, cuando figuraba 61ª.

Las empresas presentes en el ranking tuvieron los mejores desempeños entre casi 5 mil compañías analizadas con valor de mercado superior a los US$ 2 mil millones. La lista, que está en su 13ª edición, es determinada por 14 indicadores de sustentabilidad, incluyendo la renta utilizada por las compañías por unidad de energía consumida, la relación entre la remuneración del presidente de la empresa y el salario promedio de los empleados, la capacidad de innovación y el porcentaje de impuestos pagados.

Natura tiene la gestión integrada de los aspectos financiero, social, ambiental y cultural incorporada a su cultura organizacional y en todos sus procesos. Fue la primera compañía de capital abierto en convertirse en una Empresa B certificada, en diciembre de 2014, y tiene como objetivo generar impacto positivo para la sociedad para 2050.

“La sustentabilidad atraviesa toda nuestra historia, desde la opción por el modelo de negocios de venta directa –generando ingresos para más de 1,8 millones de consultoras– hasta el desarrollo, fabricación y distribución de nuestros productos”, afirma el presidente de Natura, Joao Paulo Ferreira.

El uso sustentable de la biodiversidad amazónica es uno de los principales vectores de innovación de la compañía, que tiene más del 80% de sus ingredientes de origen vegetal. Sus productos también se diferencian por el uso de alcohol orgánico en todas las líneas de perfumería y por sus embalajes ecoeficientes, con materiales reciclados posconsumo, PET reciclado y repuestos.

“Las empresas del Global 100 son exponentes poderosos de la idea de que hacer mejor para la sociedad y el planeta también puede ser financieramente rentable”, dijo Toby Heaps, CEO de Corporate Knights.

Top