Estás aquí
Portada > Empresarial > Natura Cosméticos mantiene crecimiento en mercados latinoamericanos

Natura Cosméticos mantiene crecimiento en mercados latinoamericanos

Lima.- Natura Cosméticos, una de las firmas líderes en la industria de higiene y belleza, informó hoy que al cierre de 2016 sus operaciones en LATAM, que consideran los mercados de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, registraron un crecimiento de 30.9% en monedas locales, representando así más del 32% de los ingresos totales de compañía a nivel global. En reales brasileños, el crecimiento de LATAM fue de 6.2%, alcanzando ingresos totales por R$ 2,575.3 millones.

Erasmo Toledo, Vicepresidente de las Operaciones Internacionales de Natura Cosméticos, indicó que el crecimiento de la empresa en el Perú fue de dos dígitos, siendo este el resultado de una estrategia enfocada en la innovación permanente, el fortalecimiento de la fuerza de ventas y el ya conocido comportamiento sustentable de la empresa brasilera.

“Natura es una firma que tiene una permanente vocación por renovar su portafolio de productos de belleza y cuidado personal, prueba de ello es que en el año 2016 solo en el Perú, lanzó 288 productos al mercado”, detalló el representante de la empresa.

Sobre la fuerza de ventas de la compañía en Latinoamérica, Erasmo Toledo indicó que actualmente cuentan con más de 543 mil consultoras, lo que representa un incremento de su canal de 7,5%, comparado con el año 2015. “En el caso de Perú, el año 2016 cerró con más de 94 mil consultoras. Debo destacar el crecimiento que alcanzó la operación local en provincias. Hemos registrado una importante expansión en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Piura y Trujillo, gracias a la preferencia por nuestras líneas de perfumería y cuerpo”.

En 2016 Natura Perú fue reconocida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para laborar en el país, y también fue considerada dentro de las principales compañías que valora más el trabajo de las mujeres dentro de su organización.

Ese mismo año, la operación peruana fue reconocida por el Ministerio de Educación con el distintivo ‘Aliados por la Educación’, debido a su contribución con la mejora del aprendizaje en varias escuelas del país. Natura Perú invirtió casi 2 millones de soles para impulsar el exitoso modelo ‘Comunidades de Aprendizaje’ que beneficia a 17,000 niños en 15 regiones del Perú.

En ese mismo periodo, la empresa realizó la mayor compra voluntaria de créditos de carbono en un proyecto privado en la historia del Perú, a través de la adquisición de 62,420 de estos bonos, garantizando con ello la protección de 9663 hectáreas bosques en Madre de Dios. Asimismo fue reconocida a nivel local por las Naciones Unidas por su compromiso con el medio ambiente, a través del Barómetro de la Biodiversidad.

Top