Estás aquí
Portada > Empresarial > Natura Cosméticos, la primera empresa peruana en recibir la certificación ‘Work & Life Balance’

Natura Cosméticos, la primera empresa peruana en recibir la certificación ‘Work & Life Balance’

Lima, Perú.- Natura Cosméticos acaba de ser distinguida con la certificación ‘Work & Life Balance’ (WLB) por las iniciativas orientadas al cuidado de la vida personal de sus colaboradores. La certificación fue otorgada por el European Institute of Social Capital, y busca reconocer las acciones empresariales que equilibran la vida personal y laboral del talento humano.

El proceso que siguió Natura para obtener el reconocimiento incluyó un análisis profundo de 49 iniciativas de recursos humanos. Éstas se enmarcan en siete categorías que incluyen la organización y el horario de trabajo, el desarrollo del personal, los servicios para las familias, y las retribuciones económicas.

Los resultados de la evaluación destacaron que Natura cuenta con un alto nivel de satisfacción entre su personal, un bajo nivel de estrés organizacional, y que sus colaboradores comparten una visión común y una cultura sólida.

Algunos de los beneficios corporativos que ofrece Natura Cosméticos para el cuidado de la vida personal de sus colaboradores son: horarios flexibles, licencia de 40 días por paternidad, tardes de viernes libres, dos días de home office, tarjeta de alimentación mensual, y flexibilidad para trámites personales, entre otros.

“Natura es una empresa que pone mucho énfasis en el cuidado de las relaciones y de las personas; nuestros colaboradores son el corazón del negocio. En este sentido, ser la primera empresa peruana en recibir el reconocimiento WLB no es solo motivo de orgullo, sino que refuerza nuestra cultura, compromiso y preocupación por nuestros colaboradores”, señaló Renata Maldonado, Gerente de Recursos Humanos de Natura Perú.

Top