Estás aquí
Portada > Empresarial > Natura continua apostando por la educación en el Perú

Natura continua apostando por la educación en el Perú

Lima.- Con el inicio del año escolar, Natura Cosméticos reiteró que seguirá invirtiendo en la educación en el Perú. La multinacional brasilera continuará impulsando ‘Comunidades de Aprendizaje’, un exitoso modelo que se viene ejecutando simultáneamente en siete países, y que ha impactado positivamente en alumnos y maestros de diversos colegios públicos del país.

Comunidades de Aprendizaje, entre otros objetivos, logra elevar el rendimiento de los alumnos, bajar los índices de repetición y aumentar las actitudes solidarias. Este programa cuenta con evidencia científica de éxito en el aprendizaje de los estudiantes, ya que consigue una mejor formación en literatura, comprensión de textos, resolución de conflictos y convivencia pacífica para prevenir el bullying en las aulas.

“Estos logros son muy gratificantes y por ello seguimos apostando por el modelo, en el cual se ha invertido hasta la fecha más de 3 millones 500 mil soles. Además, este año tenemos previsto entregar gratuitamente más de 17 mil libros de diversas materias y llegar a un total de 100 colegios”, destacó Vanessa Macher, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura.

En el Perú, el modelo de Comunidades de Aprendizaje actualmente beneficia a más de 16 mil escolares de 62 instituciones educativas públicas de Lima y Callao, Cusco, Piura, Puno, Arequipa, Apurímac, San Martín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Junín, Pasco y Huánuco. En el extranjero, el modelo viene siendo ejecutado con excelentes resultados en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México y España.

Una pieza clave para el óptimo desarrollo de este programa es el rol de los docentes, quienes son capacitados en Perú y en Brasil, España, Chile y Argentina. “Por ejemplo, en alianza con la Dirección de Servicios Educativos Rurales del Ministerio de Educación, Comunidades de Aprendizaje ha llegado a más de 900 docentes de zonas remotas del Perú”, agregó la representante de Natura.

Cabe destacar que el financiamiento para la implementación de este modelo educativo proviene de los recursos obtenidos a través de la venta de los productos de línea no cosmética de Natura ‘Creer para Ver’.

Recientes Reconocimientos
Este año, Natura Cosméticos fue posicionada en el segundo lugar en el primer ranking de Great Place to Work, sobre los mejores lugares de trabajo para mujeres en el Perú. Además, la multinacional brasilera ha sido reconocida por octava vez como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, líder global en la definición y desarrollo de estándares para prácticas éticas en los negocios. Actualmente, Natura figura en el puesto 15 del Ranking Merco ‘Responsabilidad y Gobierno Corporativo’ (subió 74 posiciones con relación a 2015), y es la primera empresa del sector cosmético en la categoría ‘Empresas de Aseo, Cosmética y Perfumería’.

Top