Estás aquí
Portada > Actualidad > Municipio conmemorará el bicentenario del nacimiento del coronel Gregorio Albarracín Lanchipa

Municipio conmemorará el bicentenario del nacimiento del coronel Gregorio Albarracín Lanchipa

Gregorio Albarracín.- Al recordarse el próximo 30 de mayo los 200 años del nacimiento del coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, la comuna albarracina organizará diferentes actividades con la finalidad de conmemorar la vida y obra del “Centauro de las Vilcas”, informó el alcalde Mario Ruiz Rubio.

Según el programa establecido por el Equipo Funcional de Educación y Cultura de la municipalidad de Gregorio Albarracín, las actividades conmemorativas se iniciarán el viernes 7 de abril con una charla magistral a cargo de la Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú, a desarrollarse en el salón consistorial del municipio. Asimismo estas charlas continuarán los siguientes viernes 21 y 28 de abril con las ponencias del historiador Luis Cavagnaro Orellana y el docente Reymundo Hualpa Condori, respectivamente.

De igual manera, la municipalidad de Gregorio Albarracín está convocando a todos los colegios de la jurisdicción para su participación en los concursos de dibujo y pintura, periódicos murales y de creación e interpretación poética, programados para los días 18, 19 y 20 de abril, respectivamente.

En tanto, para los días 18 y 19 de mayo se organizará una exposición numismática donde se mostrarán las monedas y billetes que circularon durante la guerra con Chile y, asimismo, durante la ocupación boliviana, específicamente en el periodo en que vivió el coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Finalmente, el desfile, ceremonia central y agasajo en homenaje al “Centauro de las Vilcas” serán el 30 de mayo, fecha en la que en 1817 nació nuestro héroe nacional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: