Estás aquí
Portada > Actualidad > Municipalidad de Lima realiza talleres artísticos gratuitos en ocho distritos de la capital

Municipalidad de Lima realiza talleres artísticos gratuitos en ocho distritos de la capital

Lima.- La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, realizará talleres artísticos gratuitos en ocho distritos de Lima Metropolitana, del 9 de enero al 24 de febrero. Dirigidos a niños y niñas de 8 a 12 años de edad, los talleres estarán a cargo de agrupaciones del programa Cultura Viva Comunitaria, que promueve, en conjunto con la comuna limeña, diferentes expresiones artísticas en los distritos.

Los menores que participen de esta iniciativa cultural podrán expresar su creatividad y sensibilidad a través del teatro, danza, circo y artes plásticas, con actividades que buscan contribuir con su desarrollo integral y fortalecer sus capacidades artísticas.

En distritos como Huaycán, Manchay, Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, así como en Barrios Altos y La Victoria se desarrollarán los talleres a cargo de Arenas y Esteras, Kactus, Arte Franciscano, La Comuna de Villa, Kallpachay, El Averno, Luna Sol, Asociación Cultural LLacta, Arte Show Urbano, Epa, Pardiez y Estilo Latino, las agrupaciones del programa Cultura Viva Comunitaria seleccionadas.

Los emprendedores culturales utilizan dinámicas tales como juego de roles y de personajes, que incentivan en los niños la tolerancia y la aceptación de sí mismos y de su entorno, coreografías de danzas típicas de nuestro país, que afianzan la identidad cultural a partir de las tradiciones, y zancos, acrobacia y malabarismo, que retan su destreza. También se enseñará a los menores a usar material reciclado para elaborar juguetes, máscaras y figuras en alto relieve, y a dibujar y a pintar, para estimular su creatividad.

El municipio capitalino continúa su labor de promoción de diversas expresiones artísticas y culturales que promueven el bienestar, el desarrollo local y la participación de las agrupaciones culturales de la ciudad en los espacios públicos, con el objetivo de fortalecer los valores de la ciudadanía por medio del arte.

Top
A %d blogueros les gusta esto: