Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Mundo Cajón inicia gira en Madrid

Mundo Cajón inicia gira en Madrid

España/Madrid.- El Ayuntamiento de Madrid ha organizado el “Foro sobre las Violencias Urbanas y educación para la convivencia y la Paz”, espacio de expresión, discusión y debate para minimizar toda expresión de violencia en el mundo que se desarrolla durante los días 19,20 y 21 de abril. El foro es un espacio de encuentro entre líderes locales (alcaldes) del mundo. Son más de 100 burgomaestres los que participan y que tendrán la oportunidad de integrarse en una experiencia única a través de una secuencia rítmica organizada por Mundo Cajón.

Mundo Cajón es una iniciativa innovadora que busca destacar y consolidar las manifestaciones artísticas internacionales relacionadas con el cajón. Un esfuerzo que empieza por resaltar su contribución a la integración de las comunidades y la promoción de la paz. Una manera de llevar la técnica y versatilidad de este instrumento, de origen peruano a un mayor número de personas. Gonzalo Parró, Director general de Mundo Cajón resaltó la realización de esta clase maestra de cajón en la que participarán las autoridades que han sido congregadas para evento. “Estamos muy contentos de que el Foro haya elegido al cajón, de origen peruano, como un símbolo de paz al ser tocado en la mayoría de géneros musicales en el mundo”, comentó.
Esta iniciativa empieza su gira en España ya que se reconoce a Paco de Lucía, como el impulsor de la internacionalización del cajón. En 1977 Paco de Lucía visitó el Perú, conoció el cajón, y lo llevó a recorrer el mundo. Hoy, muchos artistas en los circuitos musicales alrededor del planeta consideran al cajón como un instrumento principal de la percusión y un vehículo que integra a las personas a través del lenguaje universal de la música.

En julio de este año Mundo Cajón tiene planeado regresar a Madrid, esta vez para realizar una “cajoneada” con el apoyo de la Embajada de Perú en esta ciudad, con la participación de más de dos mil personas tocando cajón en un lugar simbólico de esta ciudad. “El cajón es un instrumento que transmite armonía, y que si bien es cierto acompaña de diferentes maneras de acuerdo al género musical, es internacionalmente utilizado y puede ser interpretado muy fácilmente por hombres, mujeres y niños de todo el mundo.
Mundo Cajón busca ser un vehículo de integración de este instrumento que está presente en los escenarios internacionales alrededor del mundo”, finalizó Parró.

Top
A %d blogueros les gusta esto: