Estás aquí
Portada > Empresarial > Mujer Peruana, mujer que emprende

Mujer Peruana, mujer que emprende

Lima, Perú.- Llegó marzo y con ello una fecha que conmemora una de las luchas más constantes en la historia. Hasta el día de hoy, las mujeres se encuentran en la búsqueda del respeto que merecen. ¿Sabías que el 52% de la fuerza laboral bancaria es representada por mujeres? ¿o que la participación de mujeres con educación superior creció a 49% durante los últimos años en el mercado laboral? cifras que solo reafirman el liderazgo innato de la mujer. En el BCP tenemos el plan de hacer frente a la desigualdad y fomentar en ellas la fuerza que las hace únicas, por ello ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) reafirma el espíritu de las mujeres peruanas, por crecer y desarrollarse en el ámbito laboral, académico y personal.

En la actualidad, muchos emprendimientos son liderados por mujeres. Cada vez más los créditos en banca Pyme son otorgados a mujeres, lo cual es una muestra de las ganas de crecer y el potencial desarrollo de negocios exitosos. La mujer peruana es emprendedora, por ello es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para poder llevar a cabo el plan que tanto anhelas.

AHORRA: Este es un hábito importante y la mujer peruana es ahorradora por excelencia. Actualmente, el 48.5% de las cuentas de depósitos a plazo y el 36% las cuentas de fondos mutuos del BCP pertenecen a mujeres. La mujer peruana ahorra y cumple sus metas.

Recuerda que es necesario contar con capital para cubrir diversos gastos como el local, la mercadería, empleados, etc. Para que no te endeudes desde el comienzo, es recomendable usar tus ahorros para cubrirlos. Durante los primeros meses no tendrás ingresos fijos por lo que necesitarás dinero para pagar las cuentas hasta que tu negocio despegue y comiences a generar ganancias. Ten en cuenta que puedes demorar en despegar, dependiendo del rubro, entre seis meses a un año.

ORGANIZA: Un error frecuente cuando se empieza un negocio es mezclar las finanzas personales con las de la empresa. Este puede ser un potencial problema, ya que podrías tomar dinero de las ventas para hacer gastos personales, cuando este debería ser reinvertido para generar mayor ganancia. Lo mejor es usar tu propio dinero para hacer gastos personales hasta que tu negocio crezca lo suficiente para que empieces a asignarte un sueldo.

ADMINISTRA: Cuando recién empiezas un negocio debes reducir tus gastos todo lo que puedas. Opera usando la menor cantidad de recursos posible, así puedes invertir la mayor parte de tu capital en crecer. Siempre recuerda que la mejor forma de llevar en orden tu dinero es haciendo un presupuesto. Haz uno para los gastos de familiares y otro para los del negocio.

Acostúmbrate a apuntar todos los ingresos, gastos fijos y gastos variables para que tengas un adecuado control de tu economía. Los gastos fijos son los que deberás pagar todos los meses, como el alquiler del local, el agua, la luz, etc. En cambio, los gastos variables son diferentes cada mes, como el costo del envío de productos a domicilio (delivery).

No olvides que la clave es la responsabilidad, esfuerzo y dedicación, de esta manera, podrás transformar tus planes en realidad. Encuentra esta y otras notas más en www.saladeprensabcp.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: