Estás aquí
Portada > Actualidad > Mons. Adriano Tomasi: “Vivamos la fiesta de Lima teniendo como centro a la familia”

Mons. Adriano Tomasi: “Vivamos la fiesta de Lima teniendo como centro a la familia”

Lima.- “Hoy celebramos nuestra ciudad para dar gracias a Dios, en cuyo nombre fue fundada Lima y para también recordar y rendir homenaje a todas las autoridades y a todos los ciudadanos de ayer y de hoy que han hecho y hacen grande a Lima, acogedora y punto de encuentro para todos los pueblos”. Fueron las palabras de Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, en la Misa por el 482 aniversario de Lima, el miércoles 18 de enero de 2017.

En la homilía, el obispo auxiliar de Lima trasmitió el saludo del Cardenal Juan Luis Cipriani, quien por estos días se encuentra en Roma cumpliendo las obligaciones encomendadas por el Santo Padre.

“El Cardenal Juan Luis ha viajado a Roma para atender las múltiples responsabilidades a las que ha sido llamado por los 3 últimos Santos Padres. Por eso, a nombre de su Eminencia, saludo a usted señor alcalde, don Luis Castañeda Lossio, a la señora presidenta del Congreso, a los regidores metropolitanos, a todas las autoridades y a todos su colaboradores y representantes de esta ciudad capital que nos acompañan en esta celebración”.

Lima, la ciudad admirada
En la celebración, Monseñor Tomasi destacó la misa que hace pocos días se celebró en la Catedral de Lima donde participaron miles de fieles quechua hablantes que representan la multiculturalidad de nuestra capital.

“Quiero destacar que el domingo pasado se celebró multitudinaria Santa Misa en esta Catedral, presidida por nuestro Cardenal, con la participación masiva de fieles quechua hablantes residentes en Lima, que así todos ellos querían expresar su gratitud a esta ciudad que los ha acogido y como es tradición han venido representantes de todas las hermandades, con sus andas y vistiendo los trajes típicos de su tierra a la que siempre recuerdan con afecto. Ha sido pues un primer digno homenaje a Lima en su aniversario”.

“Felicitamos a esta ciudad no solamente por su pasado glorioso sino también por un presente que en medio de tantos vacíos y dificultades se ha convertido en una urbe admirada por tantos que la visitan y aprecian su belleza y su limpieza”.

Tengamos fe en nuestras autoridades
Así mismo, el obispo auxiliar de Lima pidió a los fieles a tener más confianza en sus autoridades que trabajan por el bien común.

“Tal vez en estos días asume la preocupación y el desaliento por tantas noticias, corrupción, delitos y desgracias que inundan nuestros medios de información cada día, pero aceptando esta realidad que nos abruma y nos entristece, yo les invito a tener fe, a que sepan que no todo es corrupción y mal, aunque eso haga tanto ruido. Son más los que con honestidad y entrega se esfuerzan por hacer bien sus deberes o realizar de la mejor manera posible el servicio por el cual han sido elegidos. Y si tenemos la conciencia tranquila y en paz, las críticas y las denuncias no nos pueden turbar, porque si Dios está con nosotros, quien puede contra nosotros”.

Que la familia sea el centro de nuestra ciudad
Finalmente, tomando las palabras del Papa Francisco, Monseñor Adriano Tomasi invitó a las autoridades a poner como centro y prioridad de la ciudad a la familia, a los niños y a los ancianos.

“No puede haber verdadera paz si cada uno reivindica siempre solo su propio derecho, sino preocuparse del bien de los demás. Aceptemos con humildad serena este consejo del Papa Francisco y que el bien común esté siempre como prioridad de nuestro trabajo y responsabilidades en cada día. Dentro del bien común, que con tanto esfuerzo van buscando, tengan siempre un tono preferencial a la familia, que sea la realidad que acoge y acompaña a todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad, y a los ancianos también, que ellos sientan que después de haberlo dado todo puedan pasar sus últimos días en una pobreza digna rodeado de cariño y atenciones”.

“No tengan miedo de aclarar que la familia, los niños y los ancianos son sus preferidos será una forma extraordinaria de celebrar nuestra Lima querida en su aniversario”.

Estuvieron presentes en la Santa Misa el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; la Presidenta del Congreso, Luz Salgado; la Teniente Alcalde de Lima, Patricia Juárez; regidores; políticos invitados; vecinos de Lima; entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: