Estás aquí
Portada > Empresarial > Modelo educativo ‘Comunidades de Aprendizaje’ beneficia a 900 profesores en todo el Perú

Modelo educativo ‘Comunidades de Aprendizaje’ beneficia a 900 profesores en todo el Perú

Lima.- Natura Cosméticos se ha comprometido a seguir impulsando la educación en el país a través de la capacitación permanente de 900 docentes de Lima y varias ciudades del interior del país. Esta iniciativa forma parte de ‘Comunidades de Aprendizaje’, un modelo educativo que ha sido aplicado en diferentes países y que ha conseguido disminuir brechas en temas de comprensión lectora, razonamiento matemático y convivencia entre los alumnos.

“Nosotros iniciamos ´Comunidades de Aprendizaje’ en 2013 llevando a nuestros profesores peruanos a España, México, Argentina, Brasil y Colombia. Si queremos que más escolares se beneficien con este modelo educativo, es necesario seguir capacitando al docente. Hasta ahora hemos brindado más de 25 mil horas de capacitación presencial y virtual, lo que ha contribuido a potenciar su labor como educadores”, detalló Vanessa Macher, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura.

Los maestros que son parte de ‘Comunidades de Aprendizaje’ son capacitados en temas de metodologías de enseñanza, cómo fomentar la participación de los estudiantes y padres en la escuela, y cómo fomentar la cohesión social. Además, reciben cursos virtuales a través de la página del Gobierno Perúeduca.pe, y tienen la posibilidad de realizar diplomados en el extranjero.

“Gracias a ‘Comunidades de Aprendizaje’ pude tener acceso a capacitaciones en el extranjero, lo que me permitió ampliar mis conocimientos en docencia con bases científicas y pedagógicas. Con este modelo hemos tenido buenos resultados. Logramos mejorar la calidad de educación de los alumnos de nuestro colegio, con apoyo de los maestros y padres de familia”, comentó César Reyna, director y profesor del colegio María Parado de Bellido.

Actualmente, el modelo educativo beneficia a 16 mil alumnos y se viene implementando en 95 instituciones educativas públicas de Lima y Callao, Cusco, Piura, Puno, Arequipa, Apurímac, San Martín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Junín, Pasco y Huánuco. Para este año, tiene como meta llegar a 100 escuelas.

‘Comunidades de Aprendizaje’ y otros programas educativos son financiados por los ingresos de la venta de la línea de productos ‘Creer para Ver’ de Natura.

Reconocimentos
En 2016, Natura Cosméticos fue reconocida por el Ministerio de Educación (MINEDU), con el distintivo ‘Aliados por la Educación’, debido a su contribución con la mejora del aprendizaje en varias escuelas del país.

Cabe resaltar que recientemente, el MINEDU, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), destacó los resultados del programa, como por ejemplo, avances en temas de comprensión lectora y el diálogo entre los estudiantes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: