Estás aquí
Portada > Gastronomía > Mistura rinde homenaje a Chabuca Granda con una misa criolla este domingo 29

Mistura rinde homenaje a Chabuca Granda con una misa criolla este domingo 29

Lima, Perú.- En el marco de los 10 años de Mistura, este domingo 29 de octubre la feria se vestirá de gala para homenajear a la gran Chabuca Granda en una misa criolla que se celebrará en el Paseo de Aguas, uno de los puntos más emblemáticos y turísticos del Rímac. No es necesario contar con entrada a Mistura para participar en el culto.

La misa comenzará a las 10:30 a.m. y contará con la participación de los destacados músicos Lucy Avilés –hija del gran Oscar Avilés– y Willy Terry, reconocido guitarrista criollo que tocó al lado de los Los Trovadores del Perú, Rafael Matallana y Las Limeñitas. El encargado de oficiar la ceremonia será el padre Severino Esteban del Convento de los Descalzos.

Las piezas que se interpretarán durante la misa criolla fueron escritas en 1969 por Chabuca Granda. Cuenta la historia que la recordada cantautora lo hizo por expreso pedido de su hija, Teresa Fuller Granda, quien le pidió que componga una misa criolla de bodas para ella. La obra musical consta de nueve melodías que recorren ritmos típicos de la costa, las cuales serán interpretadas como tributo a su autora y para deleite de los vecinos rimenses que acudan a la cita. Cabe mencionar que la productora del espectáculo es Susana Roca Rey, la misma del disco homenaje a Chabuca nominada al Grammy.

 DESAYUNOS DOMINGUEROS 

Además del tributo a Chabuca, los mistureros también podrán armar sus desayunos domingueros como les provoque. La vieja tradición de desayunar en familia se ha ido perdiendo con los años pero esta se mantiene los domingos, día de descanso para muchos y la oportunidad perfecta para reencontrarse, todos, alrededor de la mesa.

En ese sentido, en Mistura podrán encontrar un desayuno criollo con pan con chicharrón, los infaltables tamales, cachangas rellenas, y acompañar todo ello con café recién pasado, café con leche o jugos.

Si lo que quieren es un desayuno más contundente, sobre todo para aquellos mistureros de provincias que añoran desayunar como en su tierra,  pueden probar las deliciosas sopas como la patasca, un delicioso chupe o un chilcano. También pueden probar la mejor sazón de las picanteras de Catacaos, Cusco y Arequipa. Variedad es lo que sobra en Mistura 2017.

Top
A %d blogueros les gusta esto: