Estás aquí
Portada > Actualidad > Minsa traslada vía aérea a pacientes por huaicos desde Virú hacia Trujillo

Minsa traslada vía aérea a pacientes por huaicos desde Virú hacia Trujillo

Lima.- La ministra de Salud, Patricia García Funegra, llegó hoy a la provincia de Virú, región La Libertad, donde coordinó y acompañó el traslado por vía aérea de seis pacientes desde esa zona afectada por las inundaciones y huaicos hasta Trujillo, donde finalmente fueron derivados para recibir atención especializada.

Se trata de una gestante de 40 años, otra de 17 años con estrechez pélvica y una tercera con amenaza de parto; un menor de 14 años con fractura en una pierna, otro de 8 años con deshidratación y un bebé con deshidratación severa.

Más temprano, la ministra participó en Trujillo en una reunión de coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) La Libertad. También intervinieron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández; el gobernador regional Luis Valdez; la segunda vicepresidenta de la República, Mercedez Aráoz; y congresistas y alcaldes de la región.

Previamente, la doctora García coordinó con los a médicos serumistas para que apoyen y atiendan a las poblaciones afectadas por el desastre natural en La Libertad. Por la tarde, la ministra de Salud se trasladó a Chepén para seguir gestionando el traslado de heridos en coordinación con la Fuerza Aérea.

Héroes de la Salud
“Al personal de salud le decimos que sigan trabajando. Sabemos que ustedes son héroes. Con el puente aéreo vamos a enviarles relevo, comida y agua”, sostuvo la ministra García.

Top
A %d blogueros les gusta esto: