Estás aquí
Portada > Actualidad > Minsa recomienda a población evitar contacto con aguas estancadas para evitar leptospirosis

Minsa recomienda a población evitar contacto con aguas estancadas para evitar leptospirosis

Lima.- La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, señaló que la leptospirosis es una enfermedad muy común en zonas inundadas pero que a su vez son fáciles de tratar cuando se diagnostican a tiempo, por ello recomendó a la población afectada a no caminar sin zapatos en superficies mojadas y evitar permanecer por mucho tiempo en aguas estancadas.

“La leptospirosis se transmite a través de la piel cuando está sumergida en aguas sucias o estancadas o por alimentos que están contaminados con orinas de animales como ratas, perros o gatos infectados y los síntomas son fiebre, vómitos, dolor de cabeza a veces acompañado de piel amarilla que conoce como ictericia”, dijo la doctora Pessah.

Agregó que ante la aparición de cualquiera de los síntomas se debe de acudir de inmediato a un establecimiento médico para su diagnóstico y tratamiento. Agregó que la población de mayor riesgo de complicación son las personas mayores de 60 años, gestantes y menores de dos años de allí la recomendación de acudir de inmediato a un establecimiento médico.

La Viceministra Pessah recomendó también proteger o cubrir los alimentos para evitar el contacto con roedores o animales domésticos, también evitar bañarse en aguas estancadas y colocar la basura en bolsas cerradas para que las ratas no tengan acceso a los desechos y sobre todo no automedicarse.

Top
A %d blogueros les gusta esto: