Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministro Thorne asistirá al próximo Road Show de inPERU

Ministro Thorne asistirá al próximo Road Show de inPERU

Foto-1Lima.- El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, anunció su participación en el próximo Road Show que realizará la asociación público y privada en el mes de abril. La noticia se dio a conocer durante el campanazo en la Bolsa de Valores de Lima con motivo de la celebración por el 5to aniversario de inPERU.

Además del titular del MEF, el evento contó con la presencia del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, así como los presidentes de inPERU y la Bolsa de Valores de Lima, Francis Stenning y Marco Antonio Zaldívar, respectivamente. Lilian Rocca Carbajal, Superintendente del Mercado de Valores (SMV) y Alvaro Quijandría, presidente de Proinversión, también estuvieron presentes en el evento.

Desde su creación en el año 2012, inPERU ha realizado once Road Shows en los principales polos económicos internacionales con la finalidad de promover la inversión extranjera y el desarrollo de oportunidades en el Perú, así como impulsar los mercados de capitales y financiero peruanos.

El último Road Show de inPERU se llevó a cabo en octubre de 2016 y tuvo como destino las ciudades de Londres y Madrid, dos importantes centros financieros de Europa. En ambas plazas, la delegación peruana coordinó reuniones con más de 600 inversionistas en las que se expuso las oportunidades de inversión en los sectores financiero, infraestructura, minería, transportes y telecomunicaciones.

En ese sentido, Francis Stenning destacó el aporte de inPERU al incremento de la inversión en el país y a la consolidación de su imagen en el plano internacional. “A lo largo de estos cinco años, inPERU ha logrado posicionar la imagen de nuestro país como una de las plazas más atractivas de América Latina para la inversión extranjera. Nuestras delegaciones conformadas por cerca de 800 altos ejecutivos han visitado las principales economías de América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Medio Oriente, reuniéndose con más de 8,000 inversionistas extranjeros”, indicó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: