Ministro Salvador del Solar: “El río pide que se le respete”

Lima.- El río Huaycoloro, que fue escenario de inundaciones como consecuencia de las lluvias en la primera quincena del mes de marzo, recibió la visita del ministro Salvador del Solar, para supervisar el trabajo del equipo del Ministerio de Cultura, quienes vienen gestionando apoyo de manera ininterrumpida desde hace 15 días.

El recorrido realizado por del Solar, junto a dirigentes de Cajamarquilla, estuvo acompañado también por representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes inspeccionaron la zona y tomaron contacto con los dirigentes vecinales para posteriores acciones.

Frente al cauce del río Huaycoloro, que ahora cuenta con defensas ribereñas de emergencia, el ministro realizó una breve reunión con los dirigentes y representantes del ANA, en la cual manifestó que la cooperación entre las autoridades y los vecinos era crucial, puesto que de lo contrario, el desastre volverá a ocurrir.

“Para que un desastre como el que ha pasado no vuelva a ocurrir, así como al Estado y las empresas les toca ayudar, también a la comunidad, las familias y los individuos nos toca respetar lo público también. El río lo que pide es que se le respete. Entonces hay que respetar el río y proteger la vida humana” señaló del Solar.

Para finalizar, el ministro hizo hincapié en que el trabajo conjunto será la base del proceso de reconstrucción: “el río viene desde que nosotros no estábamos acá, y seguirá viniendo. Por eso tenemos que ser respetuosos todos: empresas, autoridades y la comunidad”.