Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministro de Cultura: Una persona que baila es una persona que se convierte en otra, que crece, que se acerca a los demás

Ministro de Cultura: Una persona que baila es una persona que se convierte en otra, que crece, que se acerca a los demás

Lima.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, el Ministerio de Cultura reconoció a 11 artistas y gestores cuya labor ha permitido y potenciado el desarrollo de dicha disciplina en nuestro país. La ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, estuvo presidida por el ministro del Solar, quien reconoció a Carmela Morales Lazo Vda. de Oregón (Huancavelica, reconocimiento póstumo), Patricio Maturana Ubilla (Chile), Sabina Matilde Fajardo de López (Chincha), Claudio Garfias Villegas (Abancay) y Rosa Valencia (Lima).

Asimismo, a Percy Vergara Mendivil (Abancay), Luis Sandoval Zapata (Lima), James Fernández Cossío (Callao), Vania Masías (Lima), María Del Carmen Olórtegui Risco (Trujillo) y Kaye MacKinnon (Boston – Estados Unidos, reconocimiento póstumo), en agradecimiento al aporte significativo para el desarrollo cultural del país.

El ministro destacó que aquella persona que baila se convierte en otra, la cual crece y se acerca a los demás. “Están aquí no solo porque han dedicado una vida a la danza, sino también porque han hecho bailar a la gente y además, han logrado uno de los motivos esenciales del Ministerio de Cultura: han cambiado a las personas”, mencionó.

“Me preguntaba ¿por qué bailamos? Viendo su trabajo, creo que la verdadera pregunta es ¿por qué no bailamos? Bailemos y que el Perú siga siendo cada vez más un territorio que vea a su gente bailar. Bailemos por siempre”, anotó al dirigirse a los artistas de la danza.

Importante
En la ceremonia se realizó un homenaje al Ballet Nacional, elenco que cumple 50 años de trayectoria. Hoy, el elenco oficial del Ministerio de Cultura, es considerado un referente en la historia de la profesionalización de la danza, así como en la creación de una estética coreográfica de raíz peruana en el ámbito del ballet, gracias a la incorporación de historia, folclore y cultura popular nacional.

El dato
El Día Internacional de la Danza forma parte del Calendario de las Artes que promueve el Ministerio de Cultura. Este año, a través de las Direcciones Desconcentradas de Cultura e instituciones públicas y privadas, se han realizado más de 50 actividades en 15 regiones del país para celebrar esta importante fecha.

Top
A %d blogueros les gusta esto: