Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministro de Cultura: Seguimos trabajando en las labores de limpieza en el cauce del río Huaycoloro

Ministro de Cultura: Seguimos trabajando en las labores de limpieza en el cauce del río Huaycoloro

Lima.- El ministro de Cultura Salvador del Solar informó que continúan las obras de limpieza, que se iniciaron hace seis días, en el cauce del río Huaycoloro a fin de evitar nuevos desbordes en la zona de Parcela 13 en Cajamarquilla.

Desde el ingreso a la zona de Los Claveles de Cajamarquilla, del Solar indicó que tras las coordinaciones con representantes de empresas privadas y municipalidades se ha logrado desplegar tractores, excavadoras y volquetes en los puntos afectados por deslizamientos de lodo y piedra.

“Ahora, como hace una semana, seguimos el trabajo en los Claveles de Cajamarquilla, donde constatamos el avance de la barrera provisional que se ha colocado para evitar un nuevo desborde del río Huaycoloro”, afirmó el ministro al tiempo de resaltar las muestras de solidaridad de la población hacia las familias afectadas por los huaicos. “La ayuda ha sido extraordinaria. La respuesta en todo el país es emocionante”.

Precisamente, el ministro de Cultura dijo que en la medida en que la barrera continúe funcionando y no se produzcan nuevos huaicos, se pasará a la etapa de limpieza del barro de las pistas y de residuos sólidos. “Seguiremos trabajando, seguiremos todo este fin de semana y todo el tiempo que sea necesario”, añadió.

Asimismo señaló a la población que se logró conseguir cisternas de agua y baños higiénicos portátiles que servirán para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona de Cajamarquilla.

Del Solar hizo hincapié en que la etapa de reconstrucción, que se iniciará tan pronto la emergencia haya sido controlada, tiene que contar con la labor de los jóvenes, como los de la ONG “Techo”, prestos a ayudar, como se observa, en la última semana en la zona de emergencia.

Importante
Tras reunirse con vecinos y vecinas, el ministro de Cultura anunció que en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) se brindarán más atenciones médicas para la población. Asimismo se canalizará a través del MINSA la atención de un grupo de psicólogos a los pobladores que se encuentran en una situación vulnerable.

Top
A %d blogueros les gusta esto: