Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministro de Cultura continúa dirigiendo trabajos para evitar nuevos desbordes del río Huaycoloro en Cajamarquilla

Ministro de Cultura continúa dirigiendo trabajos para evitar nuevos desbordes del río Huaycoloro en Cajamarquilla

Lima.- Con el objetivo de reforzar el apoyo a los damnificados por los huaycos, el ministro de Cultura Salvador del Solar continúa supervisando y gestionando la presencia de maquinaria en la localidad de Cajamarquilla en Huachipa.

“Hoy al igual que ayer estamos en Cajamarquilla con máquinas pesadas para que realicen la descolmatación en la parte alta del río Huaycoloro y así evitar una situación de riesgo para los vecinos y vecinas y por eso, gestionamos el uso de maquinaria para controlar daños y evitar nuevos desbordes”, indicó el ministro del Solar quien hoy estuvo realizando una inspección en la zona de Huachipa.

El ministro resaltó que la defensa ribereña continuará. “Las máquinas están llegando y lo harán de manera correcta por lo que ahora la organización es vital. Pedimos a todos que se organicen, a través de sus juntas vecinales y organizaciones civiles”, añadió.

Fue luego de mencionar el apoyo brindado por empresas como Petramás, UNICON – Profesionales en Concreto, Sodimac Homecenter y la Municipalidad Metropolitana de Lima, que demostraron que en estos casos el Perú es una sola fuerza.

En ese sentido, Salvador del Solar invocó a las demás empresas privadas y públicas a colaborar con maquinarias o con productos de primera necesidad para ser distribuidas a las familias afectadas por los deslizamientos de piedra y lodo, en los últimos días. “Sumémonos a la solución. Todos somos una sola fuerza”, afirmó.

Importante
El ministro de Cultura Salvador del Solar informó que hoy y en los próximos días continuará llegando el apoyo “familia por familia”, producto de las donaciones que cientos de peruanos entregan día a día en los exteriores del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225) siendo los productos prioritarios: pañales, plástico para toldos, carpas y sogas.

El dato
El ministro estuvo en Cajamarquilla, en la parte alta del río Huaycoloro, acompañado por el congresista Alberto de Belaunde y por un grupo de voluntarios para coordinar en qué otras zonas se pueden canalizar las entregas de productos de primera necesidad para aquellos vecinos y vecinas que más lo necesiten.

Top
A %d blogueros les gusta esto: