Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministra García: “Para reducir la anemia no bastan los multimicronutrientes, sino alimentar bien a los niños”

Ministra García: “Para reducir la anemia no bastan los multimicronutrientes, sino alimentar bien a los niños”

Lima.- La ministra de Salud, Patricia García, sostuvo que para reducir y controlar la anemia no bastan los multimicronutrientes, sino que es necesario, además, una buena alimentación de hierro de origen animal en la olla familiar como hígado, sangrecita o bazo.

La titular de Salud participó en una reunión con el alcalde de El Agustino, Richard Soria, como parte de las acciones del Ministerio de Salud (Minsa) para alinear el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021, con estrategias a nivel de diversas municipalidades de Lima Metropolitana y Callao y las Redes de Salud.

Según datos del Minsa, El Agustino es uno de los distritos que cuenta con más de 4 mil niños menores de 3 años que padecen de anemia. Para ello, el alcalde informó que una de las prioridades de su gestión es el abordaje contra este mal en coordinación con Red de Salud Lima Este.

“Cuenten con nosotros, vamos a poner todo nuestro empeño para reducir esas cifras y nos comprometemos a que los próximos niños que nazcan en mi distrito no sufrirán de anemia”, dijo el alcalde Soria.

En la reunión los asistentes acordaron efectuar diversas iniciativas de acuerdo a las intervenciones estratégicas propuestas por el Minsa para combatir esta enfermedad. Participaron las doctoras María del Carmen Calle Dávila, directora de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, y la doctora María Inés Sánchez-Griñán, asesora del Despacho Ministerial, del Minsa. También estuvieron presentes en la reunión, asesores de la congresista Gloria Montenegro, de la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República.

Top
A %d blogueros les gusta esto: